Destacan crecimiento y avances de Liceo polivalente Japón de Curicó

-Diferentes establecimientos de la Red Educativa Municipal se encuentran ejecutando iniciativas que están dirigidas a mejorar las condiciones de los alumnos, entre las que destacan;  la construcción de canchas de futbolito de pasto sintético, entre ellos se encuentra la Escuela María Olga Figueroa del sector de Sarmiento, El Maitén y el Liceo Polivalente Japón. En estos momentos se encuentran en la etapa de ejecución de trazados, escarpe y excavaciones de drenes, respecto al monto de las obras, estas superan los 129 Millones de pesos y el plazo para el término de las obras es de 57 días.

El Liceo Polivalente Japón hoy en día nos está acostumbrando a las buenas noticias, la elección del profesor, mejor de los mejores año 2015 de la Red Educativa Municipal, como también el ingreso a la Universidad del primer alumno en su historia, hoy se suma una obra de infraestructura que viene a revolucionar y dar nuevas alternativas a todos sus alumnos y también a la comunidad del sector.

Nelson Silva, jefe de obras y representante de encargada del proyecto, Comercial Garcés, señaló que en estos momentos están en etapa de aplicar la base, que es un árido donde  posteriormente va el pasto sintético.

Hasta las dependencias del establecimiento llegó el alcalde de la comuna Javier Muñoz para observar in situ el avance de las obras, las que constituirán un gran avance para el sector, en este sentido la primera autoridad se refirió a la importancia de los trabajos que se están desarrollando en los establecimientos de la comuna.

  Por su parte, el director del establecimiento Jorge Rojas Chaparro, agradeció la visita del alcalde y comentó que el proyecto de la cancha de futbolito de pasto sintético ya está terminando.

Agregó Rojas Chaparro que además se está llevando a cabo una serie de iniciativas en el establecimiento, con el fin de estar bien preparados para cuando llegue marzo, entre los avances, que destaca, es el hecho que el colegio desde el año 2014 cuenta con un moderno  taller de electricidad, uno de los más modernos de la región, como también, como indicó el alcalde, esto contempla la implementación del taller de párvulos, a través del proyecto haciendo escuela, aporte de la empresa Falabella, se suma también  el aporte de la empresa Coopefrut, con un  proyecto para mejorar el comedor, con la instalación de aire acondicionado y televisión  led,  protecciones para la seguridad, en el fondo dijo, un lugar bonito para que los niños se sientan a gusto.

Finalmente Jorge Rojas,  señaló que prontamente esperan inaugurar la cancha de futbolito con la presencia de las autoridades y la participación de destacados jugadores profesionales donde estarán todos invitados.-