Ex funcionario municipal detenido por violación a su hija no biologica

En el centro de cumplimiento penitenciario de Curicó se encuentra sometido a prisión preventiva el profesional, ex funcionario del municipio de Molina, de 40 años de edad, quien durante el fin de semana reciente fuera formalizado como presunto autor del delito de abuso sexual y violación, que habría afectado a su hija no biológica, pero sí reconocida con su apellido.

Como lo informara CondellNoticias, los hechos son indagados por la Policía de Investigaciones, luego que la madre de la víctima, y ex pareja del imputado estampara una denuncia en mayo pasado, la que generó el desarrollo de diversas diligencias, las que culminaron el sábado con la detención del profesional, quien regresó desde el sur del país, según explicó el jefe de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales, BRISEXME, Salgari Melo.

El jefe de la Brisexme, añadió que se tenía conocimiento que este Trabajador Social después de su separación en Molina, se había trasladado a la zona sur del país, aunque no se tenía claridad del lugar al cual había viajado. En todo caso estaba establecido que en algún momento regresaría a Molina, lo que ocurrió el sábado reciente siendo esto aprovechado por la policía para su detención.

En cuanto a la veracidad de los hechos denunciados, el jefe policial indicó que el testimonio de la víctima es contundente en relatar lo que le afectó, lo que es complementado con exámenes desarrollados por el Servicio Médico legal, todo lo cual fue expuesto ante el Tribunal de Garantía de Molina, en donde la fiscalía formalizó la investigación y cargos criminales contra el profesional, como presunto autor de los ilícitos de abuso sexual y violación.

Por ultimo el jefe de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales y a menores, BRISEXME, indicó que todo lo anterior  es además confirmado por un cambio conductual de la menor mostrado en los últimos meses. En cuanto a la situación del imputado, este fue enviado a prisión preventiva la que cumple en la cárcel de Curicó, mientras que el plazo de cierre de la investigación fue fijado en 4 meses.