Carabineros recuperó millonario botín robado desde Casa Franco de Curicó

La Sección de Investigación Policial, SIP de carabineros de Curicó logró la detención  de 3 peligrosos delincuentes quienes  durante el fin de semana perpetraron un millonario robo en las dependencias del centro comercial Casa Franco, ubicado en la intersección de las calles Peña y Camilo Henríquez,  pleno centro de esta ciudad.

El hecho de robo a esta tradicional tienda se produjo en la noche del sábado, cuando una banda de hampones arribó en automóvil hasta el frontis de esta tienda, por calle Peña, para allí violentar las cortinas de ingreso, y desde el interior  sustraer un cuantioso botín compuesto principalmente por maquinaria agrícola y forestal.

Según dio a conocer la empresa afectada lo sustraído por los malhechores corresponde a 9 motosierras, y una máquina pulverizadora, todo ello avaluado en aproximadamente 4 y medio millones de pesos, tras lo cual los delincuentes se dieron a la fuga, rumbo a la parte norte de la ciudad, por lo que se activó un amplio operativo de carabineros.

Estas acciones fueron complementadas por videos grabados por testigos, lo que permitió tener descripción de la banda y del móvil utilizado, este último que fue fiscalizado por la policía uniformada en las inmediaciones de Circunvalación Norte y Rauquén, donde el conductor del vehículo confiesa la autoría del hecho, y cuenta en dónde estaban ocultas las especies robadas.

De esta forma se llega a un domicilio en el sector Apumanque de Curicó, según explicó el capitán de carabineros Wladimir Fuentes, al entregar mayores antecedentes del hecho, y de las diligencias dispuestas para dar con esta banda compuesta por 4 sujetos, tres de los cuales fueron detenidos durante el fin de semana.

El jefe policial sostuvo que importante en la detección del vehículo, y en la detención de los sujetos fue el aporte de testigos que sirvió para las fiscalización del móvil, y la ubicación del resto de los sujetos participantes en el robo.

Las especies robadas fueron encontradas en el segundo piso de la vivienda en el sector Apumanque en donde fue detenido padre e hijo, mientras se indaga la participación de esta banda en otros hechos de similares características, como los que por ejemplo han afectado a ferreterías Construmart, también en Curicó.

Los tres detenidos de 18, 19 y 46 años de edad, durante el fin de semana fueron puestos ante el tribunal de garantía de Curicó, donde pese a las pruebas, videos, y confesión de alguno de ellos, como participantes del robo, fueron dejados en libertad por el juez y por el fiscal de turno.