Carabineros de Curicó comenzarán a patrullajes en bicicleta

Los funcionarios estarán completamente equipados como otros Carabineros que patrullan en motos o en radiopatrullas, pero buscaran mayor cercanía con la comunidad, y transitarán por los sectores de mayor congestión vehicular.

Como una manera de lograr una mayor cercanía con la comunidad y también conseguir una mejor eficiencia en algunos casos, es que prontamente podremos ver a funcionarios de Carabineros de la Prefectura de Curicó, patrullando las calles en bicicleta tal como lo hacen en algunas ciudades balnearias del litoral de nuestro país.

El prefecto de Carabineros de Curicó, el Coronel Héctor Patricio Salazar, en conversación con Condell Noticias, indicó que están pronto a poner en marcha este proyecto, el que si bien es cierto no es nada nuevo en Carabineros, si en nuestra ciudad no ha sido implementado.

La idea señaló la máxima autoridad de Carabineros de la Provincia, es que los «policías ciclistas» puedan acceder  y recorrer lugares como la Alameda Manso de Velasco, y aprovechar de esta manera la facilidad de desplazamiento especialmente en los lugares donde se produce mayor congestión vehicular.

Al finalizar el Coronel Salazar, realizo nuevamente un llamado a los curicanos a dar un buen uso número de emergencias 133, debido a la alta cantidad de llamados que solo son las denominadas pitanzas.