Carabineros de Curicó se capacita para combatir delito de “Abigeato”.

Una capacitación para los funcionarios de Carabineros de la provincia se desarrolló  por parte del SAG, para actualizar todos los procesos y requisitos legales que se deben cumplir en el transporte de animales por las rutas de la provincia.

A medida que se acerca la fecha de celebración de Fiestas Patrias, también aumenta de manera considerable el consumo de carne en nuestro país, situación que también hace aumentar un delito que se hace más común en esta temporada como lo es el “Abigeato” el que está asociado al robo de animales.

Es por esta razón que la Prefectura de Carabineros de Curicó, desarrolló una actividad cuyo objetivo es entregar a sus funcionarios las herramientas necesarias para poder combatir de mejor manera el robo de animales los que en su mayoría terminan faenados para la venta clandestina e ilegal de carne.

Nuestro departamento de prensa estuvo presente en esta actividad y nos entrevistamos con el Sub Prefecto de los Servicios de Carabineros de Curicó, Teniente coronel Jorge Contreras quien señaló que la idea es  prevenir el robo de los animales para lo cual están programando además reuniones  principalmente dirigidas a los propietarios.

El encuentro  que convocó a un número importante de funcionarios policiales de la provincia se desarrolló en el centro de Carabineros Ubicado en el sector de los Niches y parte de la capacitación fue entregada por el Servicio Agrícola Y Ganadero SAG.

En cuanto al trabajo que están desarrollando tanto con las empresas como con los dueños de animales, esta apuntado a entregar sugerencias de seguridad lo que está siendo reforzado con charlas, “La idea es que este trabajo preventivo sea en forma conjunta” señaló el comandante Jorge Contreras.

El encargado de entregar los antecedentes de toda la documentación  y aspectos legales fue el encargado de sectorial de prevención pecuaria del SAG Curicó Miguel Sori, quien señaló que la presentación se basó principalmente en el correcto uso del formulario de traslado animal.

Al finalizar el  jefe policial, indicó que el trabajo  preventivo será desplegado en toda las unidades dependientes de la prefectura de Carabineros de Curicó.