Caída de ascensor deja dos personas lesionadas Curicó.

Un accidente de tipo laboral se registró en horas de esta tarde de miércoles  al interior de la tienda Falabella ubicado en calle Merced esquina Peña en la Ciudad de Curico.

Por razones que son materia  de investigación  tres trabajadores de una empresa contratista encargada de los trabajos de ampliación a los que se encuentra sometida desde varios meses la tienda del Retail, sufrieron una violenta caída luego que el ascensor que se encontraban desarmando cediera provocando la caída de estos desde varios metros de altura.

De acuerdo a lo señalado por el Subteniente de Carabineros Rómulo Matus toda la dinámica del accidente será investigada para determinar las reales causas de este hecho.

Debido a la compleja situación hasta el lugar de la emergencia debió trasladarse personal de rescate del cuerpo de bomberos quienes luego de varios minutos lograron rescatar a los trabajadores los que fueron trasladados hasta el servicio de urgencia del hospital de emergencia de Curicó con lesiones de gravedad, aunque se indicó que se encontrarían fuera de riesgo vital.

Cabe de señalar que producto del accidente no se vio afectado los clientes que a esa hora se encontraban al interior de la tienda y que dicho elevador se encontraba fuera de servicio al público por los trabajos de desarme al cual se encontraban efectuando hasta el momento del accidente.

Desde la empresa Falabella nos hace llegar el siguiente comunicado respecto del accidente ocurrido en esta tienda y señala textual:

 Respecto del accidente registrado hoy en tienda Falabella Curicó, informamos:

 En el marco de los trabajos de remodelación y ampliación de la tienda de Falabella Curicó, a cargo de la empresa constructora Renacer, se produjo esta tarde un accidente en el que cedió un elemento de sujeción de un montacarga, cayendo éste junto a tres trabajadores de dicha empresa.

Los trabajadores ya fueron rescatados y derivados al Hospital de Curicó, donde están siendo atendidos. Todos ellos se encuentran sin riesgo vital.

En Falabella hemos estado en permanente coordinación con la empresa constructora y monitoreando el estado de salud de los trabajadores para prestar todo el apoyo que sea necesario.

Nuestra empresa lamenta profundamente lo ocurrido y hemos instruido al contratista realizar una investigación que determine las causas de los hechos y el cumplimiento de los protocolos de seguridad que exigimos a nuestros proveedores.