Continúan faenas de remodelación del estadio ANFA Curicó.

Obras culminarían durante el mes de abril. El proyecto tiene un monto de inversión cercano a los 2 mil millones de pesos.

CURICÓ.-. En pleno desarrollo se encuentran las labores de construcción y remodelación del Estadio ANFA ‘Luis Hernán Álvarez’. El proyecto trabajado entre los dirigentes junto al Alcalde Javier Muñoz, a través del municipio y el Concejo Municipal, tiene una inversión cercana a los 2 mil millones de pesos otorgados por el Consejo Regional del Maule y hoy ya se encuentra en plena ejecución y se espera que culminen durante el mes de abril.

Por medio de una visita inspectiva realizada por la autoridad comunal junto a los concejales, dirigentes ANFA y profesionales y técnicos de la obra se constató en terreno el trabajo y avance que se está realizando. Tras el recorrido el alcalde se refirió al proyecto.

“Han partido ya las obras de este importante proyecto deportivo, donde hemos logrado conjugar una serie de voluntades que parten desde ANFA nacional que nos entregó en comodato este terreno, equipos municipales que desarrollaron íntegramente este proyecto trabajado con el gobierno regional y  financiado por el consejero regional”, manifestó la primera autoridad comunal.

PARTICIPACIÓN CIUDADANA

Junto con ello dijo que, “este es un proyecto que nace también desde la participación ciudadana, ya que cada una de las acciones que se han desarrollado y se han conversado respecto a este proyecto, fueron trabajadas con los dirigentes de cada uno de los clubes. Este será un tremendo proyecto que va a darle dignidad a cada una de las personas que llegan a este recinto deportivo”, puntualizó el alcalde.

A su vez, Claudio González presidente de Anfa local agradeció el apoyo de las autoridades tanto comunales como regionales y manifestó que este será un proyecto para toda la comunidad y familia curicana.

“Estoy muy contento porque va a ser un espacio para poder recrearse en la parte deportiva y un complejo donde la gente va a llegar con sus familias. Quiero decirle a la comunidad en general que el estadio ANFA va a ser un estadio para todos los curicanos. Estoy muy contento y muy feliz y muchas gracias a todos los que contribuyeron para que esto sea realidad y es una realidad hermosa para todos los ciudadanos”, expresó González.

Finalmente, el concejal y presidente de la comisión de deportes Luis Rojas dijo estar muy contento por esta tremenda obra, que es anhelada por el deporte curicano.

 

CARACTERISTICAS

El proyecto considera la habilitación de una cancha sintética, mejoramiento del sistema de iluminación y graderías, reparación de camarines y la construcción de otros nuevos.

A ello se suma, iluminación para las canchas 2 y 3, más el cierre perimetral de estas y la habilitación de jardines y áreas verdes para que sirvan de esparcimiento para los visitantes y familias que asistente al recinto deportivo.