Curicó en guerra de Goles venció a Coquimbo en el puerto pirata

Los porteños incluso lograron estar en ventaja, pero los «torteros» siguen demostrando porqué son los nuevos punteros de la Primera B

Si bien se trató de un duelo entretenido y con muchas emociones, los seguidores de Coquimbo Unido no se fueron contentos a sus casas, pese a la guerra de goles que se vivió en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso.

Esto porque el «auri» cayó por 3-4 ante Curicó Unido, complicando sus posibilidades de trepar hacia las posiciones de privilegio en la Primera B, resultado que puso a los sureños en lo más alto de la tabla de posiciones.

A los 17′, abrió la cuenta para los «torteros» Sebastián Rivera. Once minutos después, Juan Manuel Tévez puso el 1-1. A los 46′ de la primera etapa, con un golazo de tiro libre, Francisco Arrué dejó en ventaja a los porteños, que se fueron al descanso entre sonrisas.

En el segundo tiempo las cosas cambiaron y el equipo de la Región del Maule creció en convicción y ganas. De hecho, en el primer minuto del segundo lapso, René Bugueño emparejó las cosas para la visita. Era el 2-2.

A los 60′, Mikel Arguinarena puso la ventaja para Curicó Unido, golpe que fue duro para el cuadro aurinegro. Sólo siete minutos después vino el gol que dio tranquilidad a la visita. Lo anotó Leonardo Aravena, que timbró el amplió 4-2 para los «torteros».

A los 75′, el juez de la brega Héctor Jona sancionó penal en favor de Coquimbo Unido y lo cambió por gol Juan Manuel Tévez, pero pese a ese tanto, los dirigidos por Ribera se quedaron con las manos vacías. Curicó es el lider invicto de la competencia con 28 unidades, mientras los porteños se quedan en la sexta colocación con 17 puntos.

 

Fuente: diarioeldia.cl

Fotografía: diarioeldia.cl