Amplían detención de sujeto que asesinó a su “suegra” en Molina 

 

Homicida fue detenido en Curicó mantenía una relación sentimental con uno de los hijos de la víctima. El individuo había acudido donde su suegra para solicitar dinero para la compra de pasta base.

CURICO.- Con detención ampliada hasta mañana martes se encuentra el joven delincuente de 23 años de edad, quien presumiblemente bajo los efectos de las drogas, y en la madrugada del sábado diera muerte a una vecina de la población Luis Cruz Martínez de Molina, mujer que se constituía en prácticamente la suegra del agresor, ya que este mantiene una relación sentimental con uno de los hijos la víctima, recluido en la cárcel de Curicó

Los hechos que terminaron con la vida de Ema Rosa Ávila Álvarez, de 75 años de edad, en su domicilio ubicado en la calle Manuel Baquedano 1679, fueron antecededidos por dos visitas que en la jornada del viernes le realizó el sujeto individualizado como Jorge Andrés Anguita Anguita, quien acudía hasta allí para pedir dineros para drogas, ante lo cual la mujer le facilitó en ambas ocasiones montos que fueron ocupados para la compra de pasta base.

Este sujeto, en la madrugada del sábado acudió en una tercera ocasión hasta la casa de la anciana, quien se encontraba dormida, pese a lo cual igual se levantó para decir al individuo que no le atenderían , ante lo cual vino la insistencia, y esta vez se sumó la solicitud para que le abriera la puerta, a lo que la dueña de casa accedió, pese a que vive sola ya que uno de los hijos cumple condena en la cárcel de Curicó, y el otro vive en otro lugar de Molina.

El jefe de la Brigada de Homicidios, perteneciente a la PDI Curicó, comisario Richard  Escobar  explicó que el agresor a esa hora pudiera haber estado bajo los efectos de la droga, lo que sumado a las negativas iniciales de la vecina de abrirle la puerta, habrían llevado al individuo a atacarla inmediatamente una vez que ingresó a la casa, primero con golpes de puños, luego la redujo en un sillón, intentó asfixiarla para más tarde apuñalarla en un par de ocasiones.

La mujer intentó defenderse, incluso logró rasguñar gravemente al atacante, pero éste con un cuchillo cocinero finalmente terminó con la vida de su suegra. Añadió el jefe policial que el agresor se apoderó de varias especies, como joyas menores, dos teléfonos celulares, y una bicicleta, en la que se dio a la fuga desde el lugar. Horas más tarde huiría hacia una “caleta” de traficantes y consumidores de drogas, en la parte sur poniente de Curicó.

Fue allí donde se detuvo al homicida, quien confesó la autoría del crimen, agregó Richard Escobar, precisando que en el domicilio de población Luis  Cruz Martínez de Molina el asesinato solo quedó al descubierto en la mañana del sábado cuando otro de los hijos de la anciana, Juan Araya, acudió a ver a su madre, a quien encontró muerta en medio de un charco de sangre.

Anguita conocía ese domicilio, ya que había vivido allí, más aún porque hace algún tiempo inició una relación sentimental con uno de los hijos de la dueña de casa, el cual hoy cumple condena en la cárcel de Curicó; incluso en su propio testimonio este delincuente dijo que esta relación de pareja fue formalizada por medio de un contrato de Acuerdo de Vida en pareja, AVP, lo que está siendo indagado por la fiscalía de Molina.

Este sujeto ayer nuevamente pasó a manos del tribunal de Molina donde se amplió la detención hasta mañana a las 11:30 horas.

Esto último lo confirmó el fiscal de Molina, Marcelo Garrido, que dijo que está a la espera del informe autopsia, aunque adelantó que el autor de asesinato reconoció su participación en el crimen, por lo que mañana formalizaría por el delito de robo con homicidio.