Carabineros de Molina inicia campaña de prevención de la violencia contra las mujeres.

La campaña es impulsada por Carabineros de molina y busca evitar hechos de violencias con trágicas consecuencias como los ocurridos en las últimas semanas en esta comuna.

El desarrollo de la actividad de inició el pasado lunes 03 de Abril, y está siendo llevada adelante por la oficina de Integración Comunitaria de la 4ª Comisaría de Carabineros de Molina, y se denomina: “No más violencia contra la mujer”.

Durante la semana que dura esta iniciativa, funcionarios de la policía uniformada, entregarán folletos preventivos y educativos en diferentes sectores de la comuna, además de entregar orientación en cuanto a la ubicación y teléfonos de la oficina del Sernameg Molina, lugar donde se entrega atención psicológica, social y orientación jurídica a mujeres mayores de 18 años.

La finalidad de la campaña impulsada por Carabineros es principalmente mantenerse atentos y alertas a las señales que indique la presencia de violencia contra las mujeres y así poder evitar la ocurrencia de nuevos femicidios.