Detienen a narco con droga avaluada en más de 35 millones de pesos

 

El detenido, en el domicilio de su padre mantenía casi 12 kilos de marihuana procesada, y 120 gramos de clorhidrato de cocaína, todo ello preparado para su comercialización entre adictos y micro traficantes, según indicó jefe de la Brigada Antinarcóticos.

CURICO.- Personal de la Brigada Antinarcoticos, perteneciente a la Policía de Investigaciones (PDI) de esta ciudad en operativo desarrollado en la localidad de Los Niches detuvo a un sujeto de 32 años de edad quien se dedicaba al tráfico de drogas, logrando con ello además la incautación de marihuana y clorhidrato de cocaína avaluado todo ello, en más de 35 millones de pesos.

Las diligencias fueron llevadas adelante por los efectivos policiales luego que trabajo de inteligencia  y con apoyo anónimo de la comunidad se estableciera que en la villa Prudencio Lozano operaba un foco de comercialización de droga, principalmente de cannabis sativa, marihuana, que era vendida entre adictos del sector y microtraficantes de la zona.

El jefe de la unidad Antinarcoticos, comisario Vicente Villegas precisó que la información recogida llevó las acciones hasta ese domicilio donde el dueño de casa accedió a la fiscalización del inmueble, ubicando allí una alta cantidad de marihuana ya elaborada y preparada para su venta, además de plantas del alucinógeno listas para la extracción de su flor, conocidas como cogollos.

En más de 35 millones

El dueño de casa al ser consultado indicó que lo encontrado era de propiedad de su hijo constatándose que allí este, mantenía en ese momento un total  de 11 kilos 600 gramos de cannabis procesada, y 120 gramos de clorhidrato de cocaína. Es por ello que en paralelo se procedió a la detención del presunto responsable de la droga, un sujeto de 32 años, conocido como El Lucho.

C-Xlt6GXUAEhP7O

Agregó el jefe policial que con el decomiso de esta cantidad de marihuana se obtiene la erradicación de aproximadamente 12 mil dosis del alucinógeno, “lo que equivale a unos 35 millones de pesos en el ámbito del narco, por lo que es un golpe duro al tráfico y específicamente a grupo de personas que proveen de droga a los micro traficantes”.

Reincidente

A ello se suma la cantidad de cocaína, que dosificada para su comercialización hubiese alcanzado aproximadamente a120 unidades, con un avalúo por sobre un millón de pesos. El individuo en la jornada de ayer fue puesto ante el tribunal de garantía de Curicó, recordando el comisario de la PDI que el año anterior este sujeto había sido aprehendido por el mismo delito.

Por su parte el fiscal Rodrigo Pizarro destacó el logro de la policía civil, ratificando que efectivamente este sujeto detenido ya poseía antecedentes anteriores por similar delito, es decir por infracción a la ley 20.000 de drogas. Añadió que las acciones en esta materia se mantienen en diversos sectores para enfrentar el tráfico y micro tráfico de sustancias ilícitas.