PDI FISCALIZÓ LOCALES NOCTURNOS DEL CENTRO DE CURICÓ

Un amplio operativo efectuó personal de la Policía de Investigaciones (PDI) de Curicó durante la madrugada de hoy que buscaba prevenir la explotación sexual infantil en locales nocturnos de esta ciudad. En total, se controlaron 30 mujeres, 5 de ellas extranjeras, una de las cuales se encontraba en situación irregular y que ya había sido denunciada por la Ley de Extranjería.

En ese contexto, el jefe de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales y Menores (Brisexme) Curicó, Subprefecto Salgari Melo Tanner señaló que “este servicio tenía el objetivo de continuar las fiscalizaciones a este tipo de locales a fin de prevenir la explotación sexual infantil, además de detectar la presencia de extranjeras infractoras”, indicó.

En este servicio, participaron 14 detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales y Menores, Sección de Extranjería y Policía Internacional y Brigada Antinarcóticos, todos de la Prefectura Provincial Curicó. De acuerdo a la información aportada por el jefe policial, las fiscalizaciones desarrolladas permitieron controlar tres locales con patente de cabaret, además de realizar empadronamiento a trabajadoras sexuales.

Finalmente, durante el operativo policial se efectuaron diversos controles de identidad, detectando personas con antecedentes policiales por los delitos de hurto, infracción a la ley de drogas y quebrantamiento de condena, culminando con una persona detenida, quien al ser controlada mantenía una orden de detención pendiente por el delito de lesiones, siendo puesta a disposición del Tribunal de Garantía de Talca.