Jugador de Curicó Unido Franco Bechthold recibe nacionalidad chilena

descarga

(Fotografía: curicoalbirrojo.cl)

CURICÓ.- El destacado deportista, Franco Bechthold recibió reecientemente el documento  del Ministerio del Interior que acredita su nacionalidad chilena.

Tras más de  17 años viviendo en el País el argentino pudo concretar uno de sus grandes anhelos. Bechthold menciona que a pesar que siempre se ha sentido chileno, esto es algo muy importante para él y su familia.

“Es un momento muy feliz para mí y mi familia, oficialmente soy chileno digo oficialmente porque chileno me considero hace un montón de años. Llevo más 17 años viviendo en este País, tengo un hijo chileno, un hermana chilena y creo que esto es una forma mía, además de lo deportivo de agradecerle al País por todo lo que me ha dado y por abrirles las puertas a mi familia y a mí y además de poder desarrollarme como  profesional”, dijo.

En este contexto, el Senador de la República Andrés Zaldívar destacó el compromiso con Chile que ha tenido el jugador de fútbol, manifestando que esto es un reconocimiento a su persona.

“Un reconocimiento merecido, una persona como él que lleva tantos años viviendo en Chile. Y 17 años es un tiempo más que suficiente, además de ser una persona que está entregando un esfuerzo deportivo en favor de una institución como Curicó Unido. Por eso cuando se lo planteamos al Ministro del Interior, que hay muchas solicitudes  él le dio un trámite urgente y rápido, lo que permitió poder cumplir con el compromiso que me puso el alcalde Javier Muñoz. Él fue quien me motivó a hacer este trámite”, expresó Zaldívar.

Por su parte, Pablo Milad presidente de Curicó Unido valoró este importante paso, “Contento por lo que significa Franco para Curicó Unido. Es formado de nuestros cadetes entonces ya es parte de la familia, de la ciudad y parte de un plantel donde él ha demostrado una profesionalidad y dedicación al 100 por 100 y un compromiso con los colores que lleva siempre. Feliz por él por las posibilidades que se le abren un abanico mayor en lo futbolístico y también favorece bastante a la institución con esta nacionalidad que adquiere”.

Finalmente, el alcalde de Curicó Javier Muñoz agradeció las gestiones realizadas, “para nosotros es muy importante que Franco pueda obtener su nacionalidad por eso que insistimos y le agradecemos al senador Zaldívar la posibilidad que nos ha dado de ayudarnos a agilizar el trámite y el proceso  en el Ministerio del Interior, que hoy nos permite que Franco sea un jugador nacional y así también liberar un cupo de extranjero en el club. Yo creo que él es un chileno hace muchos años, así que muy contento por este logro de jugador y de la institución”, concluyó.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *