Interesante clínica deportiva se llevó a efecto en Instituto Inglés de Curicó

Con la presencia de la Gobernadora Provincial Curicó Sra. Cristina Bravo, Alcalde de la Comuna Sr Javier Muñoz, Sra.  Directora Regional SENDA, Sra. Patricia Gajardo, Jefa Comunal DAEM, Paulina Bustos, Fabián Torres, gerente de la Corporación de Deportes y el  concejal de la Comuna Sebastián Maturana, se desarrolló una importante actividad orientada a los jóvenes pertenecientes al Instituto Inglés de Curicó.

El Servicio Nacional para la Prevención del consumo de Drogas y Alcohol (SENDA) en conjunto con la Corporación de  Deportes Curicó a través de ésta actividad preventiva, se realzó la importancia de integrar a diversos actores claves y significativos para incentivar la corresponsabilidad de trabajar en base a la  prevención, tales como autoridades comunales,  director, profesores, apoderados etc.

La actividad se llevó a efecto en el establecimiento educacional, Instituto Inglés, siendo ésta una Clínica Deportiva  de Fútbol  en la cual se contó con la presencia de  Jugadores de Curicó Unido, considerando a destacados deportistas que son referentes para muchos niños y niñas, de ésta forma se incentiva  realizar actividad física, promoviendo estilos de vida saludable en el contexto educacional, considerando que pasan gran tiempo en estas dependencias.

Finalmente, a través de la actividad física, promoción de estilos de vida saludable, involucramiento de la comunidad educativa y de padres y/o adultos significativos,  se propicia fortalecer factores protectores, trabajo que da continuidad a la labor de la Oficina SENDA Previene Curicó.

Los alumnos y alumnas del establecimiento disfrutaron plenamente de la actividad donde tuvieron un rol protagónico destacando la buena disposición y cercanía de los deportistas del plantel de Curicó Unido.