Hospitalizado se mantiene interno de cárcel local que fue apuñalado

Hospitalizado se mantiene interno de cárcel local que fue apuñalado

CURICO.- Un interno del sector D, perteneciente a la cárcel se Curicó, desde el jueves pasado que se encuentra en internado en el hospital de esta ciudad, luego que fuera apuñalado por quien se dice su ex pareja, tras una pelea que se produjo durante aquella madrugada por diferencias suscitadas entre ambos, situación que se encuentra siendo investigada por la fiscalía local.

El hecho se habría producido pasadas las 03:00 de la madrugada entre reos, de edades que fluctúan entre los 25 y 30 años de edad, y que cumplen sanción en una de las áreas que ha sido habilitada para internos con características de transgéneras. Por causas que se desconocen, uno de ellos atacó por la espalda a su compañero, asestándole una estocada con un elemento cortante.

El Jefe del Centro de Cumplimiento Penitenciario de Curicó, Mayor Alex Parra Carvajal, confirmó a través de un comunicado, la ocurrencia del grave incidente, precisando que a eso “de las 03:50 de la madrugada se produjo una agresión que afectó a interno condenado del pabellón D. Tras lo cual resultó con heridas en la espalda atribuibles a una arma blanca”.

“Posteriormente se procedió a derivar al interno al servicio de urgencia del  Hospital de Curicó, mientras que el oficial de turno dio aviso a la Fiscalía, quien ordenó realizar la respectiva investigación. En tanto, el interno agresor fue derivado a otra dependencia por orden de Fiscalía. Además se informa que el interno que resultó lesionado continúa en el Hospital base de Curicó”, agrega el comunicado oficial.

Fuentes del interior del centro de centro cumplimiento penitenciario señalaron que “hubo problemas en la relación de ambos, por lo que uno de ellos asestó una puñalada, a quien era presumiblemente su pareja, lo que ocurrió mientras dormía, causándole una grave herida en uno de sus pulmones, lo que ameritó se mantuviera internado, a lo menos hasta mañana (hoy miércoles) en el hospital local.