Violento incendio afectó gravemente a casa de funcionaria de Educación.

CURICO.- Destrucción en gran parte de una vivienda fue lo dejó el incendio que en la mañana se registró en el sector Santa Fe de Curicó, en la parte norte de la ciudad, siniestro que afectó a la familia de Clarisa Troncoso, funcionaria de la dirección provincial de Educación, en donde le avisaron que su casa estaba envuelta en llamas.

Fueron los vecinos del pasaje Isla Gilbert, de la villa Claudio Arrau quienes a eso de las 09:05 horas se percataron que desde la vivienda signada con el número 1935 emanaba una densa humareda lo que dio paso al fuego que comenzó rápidamente a extenderse por todo el según nivel, ante lo cual los pobladores actuaron con lo que tenían a mano: mangueras de sus antejardines.

Bomberos

En paralelo se activó la alarma del cuerpo de bomberos de la segunda compañía con el apoyo de la primera, ubicada en el centro de la ciudad, cuyos voluntarios arribaron a entregar respaldo a los vecinos, que con sus mangueras intentaban evitar que las llamas se propagaran hacia los inmuebles aledaños, lo que afortunadamente se logró.

Así lo explicó Mauricio, uno de los vecinos que colaboró en el combate a las llamas señalando que advirtieron que algo ocurría en esa vivienda, por lo que rápidamente con otros pobladores acudieron a intentar apagar el incendio, desconociendo las causas de este, aunque no se descarta un problema en el sistema eléctrico, eventualmente en el segundo piso de la casa.

Afectada

También llegó una consternada Clarisa Troncoso, propietaria de la casa siniestrada, quien fue alertada de la situación cuando estaba en su lugar de trabajo, en la dirección provincial de Educación. Sus compañeros entre ellos el concejal Raimundo Canquil junto a al director de esta repartición, Claudio Ruz llegaron al lugar para entregar apoyo a la afectada funcionaria.

Por su parte Agustín Rojas, segundo comandante del cuerpo de bomberos, precisó que dos unidades más los otros organismos de emergencia acudieron a colaborar con el combate a las llamas, destacando en apoyo previo de los vecinos, lo que fue corroborado por el capitán de carabineros, Arturo Obregón quien resaltó la importancia de ayudarse entre sí en la comunidad.