Carabinero resultó grave al intervenir en episodio de violencia intrafamiliar

 

El hecho se produjo en el populoso sector poblacional Santos Martínez, en la parte sur poniente de Curicó. Otro policía recibió una estocada en uno de sus brazos.

CURICÓ.- Con un corte grave en el rostro resultó un Carabineros dependiente de la Tenencia Aguas Negras Curicó, luego que al intervenir en un hecho de violencia intrafamiliar, fuera atacado por uno de los causantes del incidente. En tanto el compañero del policía también resultó con lesiones en uno de sus brazos por lo que ambos debieron ser trasladados al hospital de esta ciudad mientras que el agresor fue puesto ante tribunales.

El hecho ocurrido a eso de las 23:30 del viernes, comenzó como una situación de violencia intrafamiliar en el sector poblacional Santos Martínez, en la parte sur poniente de Curicó. El episodio se convirtió sorpresivamente en un feroz ataque hacia los Carabineros que acudieron al llamado realizado por vecinos, quienes habían alertado de una violenta pelea que se estaba viviendo en un domicilio del populoso lugar.

La intención de Carabineros por  apaciguar los encendidos ánimos de los participantes en la trifulca, colisionaron abruptamente con la violencia de un sujeto que portaba un arma cortante. Con ella el individuo  mantenía intimidados a los moradores del inmueble, y con la cual también las emprendió contra ambos uniformados de la Tenencia de Aguas Negras, quienes intentaban calmarlo.

Fue cuando el sargento segundo, Bladimir Molina, y el cabo primero, Jorge Troncoso, adoptaban el procedimiento respectivo y conversaban con la mujer víctima del violento sujeto, este logró asestar certeras estocadas a los Carabineros una de las cuales dio en brazo de uno de lo policías. Otro ataque en tanto dio en el rostro del otro policía, en la mejilla izquierda donde causó una sangrante herida de 25 centímetros aproximadamente.

El incidente había escalado en violencia hasta un punto mayor por lo que se pidió apoyo a Carabineros de la Primera comisaría de esta ciudad, cuyos efectivos lograron detener al sujeto, no descartándose que este haya estado bajo la influencia del alcohol o drogas, lo que habría generado su violencia que terminó por afectar a los dos uniformados, y también a las personas con las que se encontraban en el domicilio.

El agresor fue individualizado como Jaime Jesús Vallejos Gajardo, de 24 años, domiciliado en el sector de Lontué, quien fue puesto ante el Tribunal de garantía de Curicó donde el fiscal de turno formalizó cargos criminales por lesiones menos graves en hechos de violencia intrafamiliar, y maltrato a obra y personal de carabineros causando lesiones graves.

Los policías afectados, en tanto, fueron derivados al hospital de emergencia de Curicó, donde el sargento segundo Bladimir Molina, recibió más de una treintena de puntos quirúrgicos para enfrentar la herida en su rostro, quien  se recupera en su domicilio.