Cayó mujer que lideraba banda narco en el sector surponiente de Curicó

Diligencia de la PDI terminó con una mujer detenida y con incautación de droga 

Conocida como “La Priscilla”, mujer poseían tres domicilios a los que calificaba como sus “oficinas”, desde donde comercializaba principalmente pasta base y marihuana.

CURICO.- Tras un trabajo de inteligencia que se prolongó por cerca de un año, la Brigada contra el narcotráfico y el crimen organizado (BRIANCO), perteneciente a la Policía de Investigaciones, logró detener a una mujer de 35 años de edad, quien lideraba una organización en la parte sur poniente de Curicó que se dedicaba a la comercialización de droga, y para lo cual mantenía tres viviendas, a las cuales la líder calificaba como sus “oficinas”.

Las acciones de PDI en este caso  se iniciaron en marzo del año pasado luego que vecinos alertaran de una organización que giraba en torno a tres domicilios en el populoso sector poblacional Mejillones, los que eran abastecidos de drogas por la dueña de los inmueble -una mujer conocida como “La Priscilla”- para desde allí registrarse la venta de la sustancia ilícita, entre micro traficantes y adictos de la parte sur poniente de la ciudad.

10 mil dosis

El jefe de la BRIANCO de Curicó, comisario Vicente Villegas precisó que en la diligencia conjunta con la fiscalía local se logró la detención de “La Priscilla”, quien posee domicilio en otro punto opuesto de la ciudad, en la villa Galilea, donde los efectivos policiales encontraron cerca de un kilo de pasta base, equivalente a unas 10 mil dosis de la sustancia ilícita, además de una porción de marihuana, todo ello con un alto avalúo en el mercado narco.

De la misma forma y en la revisión  de las “oficinas” de la mujer, en la calle Mejillones, fueron incautadas municiones y un chaleco antibalas, utilizados eventualmente en la protección a la droga. También se recuperó dinero en efectivo de baja denominación, correspondiente a más de 2 millones de pesos, según explicó el jefe policial, añadiendo que asimismo fue detenida otra  mujer que colaboraba cercanamente con la líder.

Chaleco antibalas

El jefe policial reconoció que llama la atención la presencia de un chaleco antibalas entre las especies incautadas, por lo que se investiga su procedencia y sus objetivos en manos de esta organización, lo que fue corroborado por el fiscal Rodrigo Pizarro, quien precisó que en torno a los tres inmuebles y a la primera de las mujeres detenidas se desarrolla una serie de diligencias para conocer ramificaciones y alcances de esta organización.

Sostuvo el profesional que esta imputada posee antecedentes anteriores por similares delitos. Por ello el fiscal solicitó se aplicara la prisión preventiva, lo que fue acogido por el tribunal de garantía en el caso de la líder de la banda, mientras que la otra mujer quedó con arresto domiciliario mientras se desarrolla la investigación