Información de vecinos permitió dar con asaltante de mujeres y puestos varios

 

CURICO.- Más tranquilos se encuentran los vecinos de diversos sectores poblacionales de Curicó, en la parte poniente de la ciudad, luego que un equipo especializado de carabineros detuviera a un peligroso delincuente que se había acostumbrado a asaltar a pequeños locales comerciales, atendidos especialmente por mujeres, como asimismo atacar a dueñas de casas que circulaban a su paso.

Desde el fin de semana que en redes sociales – whatsapp y Facebook-  residentes de poblaciones como Santa Fe, Bombero Garrido, Pedro Nolasco, El Vaticano, entre otras comenzaron a hacer circular un video captado por una cámara de seguridad de un puestos varios, en que se logra ver a un sujeto de mediana edad que simulaba ser cliente, para primero observar a la persona que atendía, y luego asaltarla.

La imagen, que principalmente circuló entre grupo de vecinos vinculados por materia de seguridad ciudadana, se viralizó en forma rápida, de lo cual tomó nota personal de la Sección Investigadora Policial (SIP) de carabineros, el cual estableció que el sujeto actuaba en locales pequeños de población, en que esperaba que se atendiera a otros clientes, pedía un vaso de agua, para así asegurarse que las dependientes estaban solas.

Una vez ya seguro, y con un cuchillo en manos arrebataba a las mujeres dineros del negocio y algunas especies, usando en ocasiones también la violencia. Con estos antecedentes y con las imágenes respectivas se dio con el sujeto, identificado como José Ramos Garrido (33), quien aparentaba situación de calle, por lo que en ocasiones era visto en puntos habituales de estas personas, en avenidas Freire y O’higgins de Curicó.

Las acciones de los carabineros permitieron la detención del individuo, siendo puesto ante el Tribunal de garantía de esta ciudad, en donde fiscalía solicitó se le aplicara la prisión preventiva, lo que fue decretado, por lo que el asaltante fue derivado al centro de cumplimiento penitenciario de Curicó. De paso la policía valoró el aporte de la comunidad en cuanto a la información entregada que permitió rápidamente dar con el delincuente.