Un grito desesperado en la frenética búsqueda : ¡¡Encontremos a la pequeña Emilin!!

 

Niña de 11 años está en manos de un sujeto que cumplió condena por delitos sexuales contra su propia familia. El individuo embaucó a la niña y al abuelo de esta, en ir a buscar un tesoro en los cerros boscosos de Licantén, cumpliéndose ya más de 48 horas desde el rapto.

CURICO.- El llamado es uno y desesperado: “Encontremos a la pequeña Emilin”. Así coincide el más de centenar de personas e instituciones de emergencia y rescate que se han sumado a la búsqueda de la menor de 11 años, quien desde la madrugada del sábado está en calidad de desaparecida, luego que engañada en la supuesta búsqueda de un tesoro, fuera secuestrada por un sujeto que posee antecedentes por delitos de carácter sexual.

A medida que transcurren las horas, la espera y el rastreo sin resultados en los cerros de Licantén y Vichuquén se tornan en extremo angustiantes, ya que se teme por la integridad de la niña, Emelin, de 11 años de edad, a manos de José Manuel Navarro Labbé (31). La preocupación se incrementa al revisar los antecedentes de este individuo, quien registra condena por delitos sexuales que afectaron a un integrante de su propia familia directa.

DVJB5OuXcAANmiL

Estuvo en la cárcel

De hecho, hasta los hermanos de Navarro se han sumado a la búsqueda temiendo lo peor, pero también manteniendo la esperanza en que “no le haga nada a la niña”, dijo uno de los Navarro, añadiendo que “mi hermano estuvo cinco años en la cárcel, yo lo denuncié, porque agredió sexualmente”, a una de las integrantes de la familia”, dijo, aumentando así la inquietud por la suerte que pudiera correr la menor secuestrada.

El dramático episodio comenzó a escribirse en la tarde-noche del viernes, a eso 19:00 horas luego que Navarro convenciera a la Emelin, y al abuelo de la niña, a salir del domicilio de este último con rumbo hacia los cerros de El Quelmen, en la zona alta de Licantén, circundado por más cerros, extensos bosques, y numerosas quebradas que pertenecen a esta comuna y a la vecina Vichuquén. Supuestamente iban en busca de un tesoro enterrado.

Un “palazo”  al abuelo

Fue en un lugar alejado, según contó el abuelo de la niña, que cuando estaban excavando para rescatar el tesoro, que Navarro golpeó con una pala al adulto mayor. Desde aquí el relato se torna ambiguo: inicialmente se había hablado de un golpe con una piedra; a la vez el adulto mencionó que queda seminconsciente, precisando ahora que en algún momento “logré quitarle la pala”, y más tarde “me desvanecí”, añadiendo que el sujeto lo habría intentado enterrar

Lo concreto es que tras este altercado, José Manuel Navarro huyó con la pequeña Emelin, de 11 años de edad, a través de los bosques y cerros “los que conoce como la palma de su mano, porque el sujeto se crió en los cerros”, contó por su parte el concejal Bruno González, lo que fue rubricado por Cristian Canales, padre de la menor, quien afirmó que “solo a eso de la una de la madrugada”, el abuelo pudo recuperarse y regresar al domicilio para alertar de lo ocurrido

Todos

Sandra Vidal, madre de la niña, indicó que el adulto mayor, su padre, llegó cerca de la una de la madrugada del sábado, “todos ensangrentado, todo machucado (con hematomas en el rostro y el cuello) porque este personaje le había pegado un palazo”. Agregó que ahora “estamos todos buscando por todas partes, en el sector Las Puertas, también en el sector donde él vivía, en Los Junquillos”, acotó la progenitora.

A la búsqueda, especialmente de la menor, se han sumado las policías con sus equipos especializados, también bomberos, personal municipal de Licantén y Vichuquén, también equipos de Constitución, Curicó y otras comunas, más cuadrillas “que han peinado desde el punto cero” hacia varios sectores con unidades terrestres, montadas, motocicletas, Gope, Fuerzas Especiales, y drones, según explicó el prefecto (s) de carabineros, Aldo Morroni.

Sostuvo el oficial “que son múltiples la líneas investigativas”, en que se trabaja y en forma paralela en terreno revisando kilómetros y kilómetros de cerros, montañas y quebradas. El gobernador de Curicó, Abraham Vega complementó lo anterior señalando que se ha informado del caso a la Subsecretaría del Interior, para seguir sumando recursos a la búsqueda.