Plan Cannabis suma más de 17 mil plantas de marihuana incautadas

 

En las acciones de esta semana en Molina y Sagrada Familia fueron decomisadas más de 5 mil plantas del alucinógeno que se agregan a las 12 mil matas erradicadas en el mes de febrero pasado en la zona costa.

CURICO. – Efectivos de la Brigada Antinarcóticos (BRIANT), perteneciente a la Policía de Investigaciones de Curicó logró asestar un duro golpe al narcotráfico provincial, luego ubicar varias plantaciones de marihuana en el campo y precordillera de la provincia, con lo que fueron incautadas más de 5 mil plantas del alucinógeno. El decomiso se agrega a las 12 mil matas de la droga que fueron erradicadas en sector costero, en lo que va corrido el año.

Las acciones de la BRIANT en esta semana se abocaron a descubrir y erradicar tres plantaciones, una de las cuales se ubicaba en las inmediaciones del sector cordillerano de Radal, al interior de la comuna de Molina, mientras que las otras 2 se detectaron desde el helicóptero institucional en la comuna de Sagrada Familia, específicamente en las localidades de Rincón de Mellado y Los Quillayes, según explicó el jefe de la unidad antidrogas, Carlos Mira.

Cinco mil plantas

“Esto es parte del Plan Cannabis, los resultados de los 3 últimos días de trabajo, con sobrevuelos de la Brigada aeropolicial”, acotó el subcomisario, añadiendo “que así logró la incautación de más de 5 mil plantas del género cannabis, de una altura que sobrepasa los 3 metros, además de la incautación de 23 kilos de la droga en proceso de secado y lista para ser trasladada a los domicilios de los posibles traficantes, para su venta”.

Sostuvo el jefe policial que las acciones continuarán en las siguientes jornadas porque aún se mantienen algunos sectores rurales que se tiene conocimiento que existirían algunas plantaciones que estarían ocultas bajo la vegetación propia de esta zona. De hecho, este decomiso de los últimos tres días, se agrega a las más de 12 mil plantas de marihuana erradicadas en febrero reciente en Vichuquén, Licantén y Hualañé, en la zona costera de la provincia.

Menos plantaciones

Carlos Mira precisó que asi, a la fecha y solo en lo que va corrido este año se ha logrado el decomiso de más de 17 mil plantas del alucinógeno en la provincia de Curicó, más una importante cantidad de la droga ya elaborada, aclarando que la cifra es similar o levemente menor que en años anteriores a causa que los responsables de las plantaciones han cambiado la forma de cultivo, en menores extensiones de terreno, para no ser visibles desde el aire.

“Hoy ocupan terrenos más reducidos con la finalidad de no ser advertidos por el helicóptero institucional, por lo que las plantaciones son menores, pero que poseen nuevas variedades de la droga, con lo que mantienen o aumentan los valores para su venta”, explicó el jefe policial, puntualizando que la droga incautada será derivada para su destrucción al servicio de Salud del Maule.