Encapuchados asaltaron a mano armada casa de alcaldesa de Molina

 

. En su casa solo estaban la asesora del hogar y un hijo de 22 años de edad. Un repartidor de gas, también fue tomado como rehén durante el atraco.

MOLINA.- La policía se encuentra tras los pasos de una banda delictual, que en la mañana de ayer perpetró un violento asalto al domicilio perteneciente a la alcaldesa de esta comuna, Priscilla Castillo Gerly, ubicado en el sector Pichingal de Molina. Los hampones, con armas de fuego, actuaron con inusitada violencia, maniatando a la asesora del hogar, y a un hijo de la jefa comunal, para pronto llevarse una serie de especies.

La tranquilidad del sector San Jorge de Romeral en Molina, en las inmediaciones del sector Pichingal, fue rota abruptamente a eso de las 10:30 horas, luego que carabineros y la Policía Investigaciones, acudieran hasta la residencia de Priscilla Castillo, la que minutos antes había sido “visitada” por 5 delincuentes, todos jóvenes, algunos de ellos con rostros cubiertos, y otros premunidos con armas aparentemente de fuego.

Vendedor de gas

A esa hora un trabajador de una empresa de gas licuado que prestaba sus servicios en el lugar, fue capturado como rehén al ingreso de la casa de la alcaldesa. En forma rápida los sujetos, junto a este vendedor irrumpieron en el inmueble reduciendo en forma inmediata a la asesora del hogar. Ambos fueron amarrados de pies y manos, mientras los malhechores comenzaban a apropiarse de los enseres del hogar.

El ruido generado despertó a un hijo de Castillo, de 22 años de edad quien acudió hasta la zona central de la casa donde de inmediato fue reducido, y también amarrado, según explicó Priscilla Castillo, en conversación con Diario El Centro, precisando que todo fue muy rápido, “ante lo cual mi hijo, y la ‘Pilo’ no opusieron resistencia, lo que pienso, permitió que no resultaran lesionados, afortunadamente”.

 

Organizados

Sostuvo que según los antecedentes que proporcionaron los afectados, los 5 delincuentes eran liderados por un adulto, que daba las instrucciones, mientras que los otros eran menores, “unos cabros chicos, según me comentó mi hijo, quienes tenían una función”, añadiendo “que gracias a Dios solo son cosas materiales (las que se llevaron como botín). Ahora confiamos en que las policías los encontrarán y que esto pasará pronto”, acotó.

Tras apoderarse de artículos tecnológicos, como 2 televisores y maquinarias, la banda delictual se dio a la fuga en un automóvil que los esperaba con el motor en marcha. Una vez que los 3 rehenes lograron zafarse de sus ataduras pidieron auxilio arribando al lugar carabineros, la fiscal Mónica Barrientos además de la Policía de Investigaciones de esta comuna, organismo este último que se hizo cargo de las diligencias.

Investigación

En tanto el comisario de la PDI, Marcos Ramírez indicó que son diversas las diligencias que se realizan para con los hampones, entre ellas recolectar imágenes logradas por cámaras en los alrededores, complementadas por los rastros dejados por los delincuentes, y por los testimonios de los tres afectados. Agregó que asimismo se está cotejando información con otras unidades de la Policía civil de Talca y Curicó.