Brigada de Homicidios investiga macabro hallazgo de nonato en Sarmiento

 

CURICO.- Personal de la Brigada de Homicidios (BH), perteneciente a la Policía de Investigaciones de esta ciudad, debió al mediodía de ayer trasladarse hasta la parte norte de la avenida Rauquén de Curicó, para iniciar las diligencias investigativas correspondientes, en torno al hallazgo de restos humanos que corresponderían a un feto, presumiblemente producto de un aborto.

El macabro descubrimiento se registró a eso de las 12:30 horas de ayer, luego que en el Fundo Santa Teresa, en el sector Hijuela 2, a unos 400 metros desde la villa Doña Carmen de Sarmiento, el cuidador del predio observara que uno de sus perros transportaba un inusual cuerpo en su hocico, por lo que al acercarse pudo establecer que se trataba de restos humanos.

De inmediato del hecho se alertó a carabineros, mientras que la fiscalía local instruyó que la Policía de Investigaciones, y específicamente a los efectivos de la BH se hicieron presentes en el lugar a fin de desarrollar los peritajes que correspondía a un ser nonato, es decir que no logró nacer y que fue sacado del vientre materno a través de medios no naturales, según se conoció en el lugar.

Los efectivos policiales no descartan una maniobra abortiva en que hayan participado varias personas. Se estima que los restos humanos poseían entre 22 y 24 semanas antes der ser interrumpida la gestación, lo que será determinado con el respectivo examen necrópsico que realizará el Servicio Médico Legal de Curicó, cuyo personal también se constituyó en el lugar