Colisión múltiple deja 10 lesionados en ruta 5 frente a Curicó.

Un accidente de tránsito ocurrido la madrugada de este miércoles  dejó varias personas lesionadas y tres vehículos con daños en su estructura. La emergencia ocurrió en la ruta 5 sur frete a la ciudad de Curicó. Hasta el lugar, se hicieron presentes unidades de Carabineros, bomberos y ambulancias Samu.

El accidente se produjo a las 05:50 de la madrugada en la ruta 5 sur, en la pista poniente a la altura del kilómetro 189, frente a la ciudad de Curicó. En este lugar y por causas que son materia de investigación, se produjo una colisión múltiple en la que tomaron parte 3 automóviles que se desplazaban hacia el sur del país.

Héctor Fuentes, Teniente de Carabineros y Sub Comisario Administrativo de Curicó, indicó que a causa de esta colisión, fueron 10 las personas que resultaron lesionadas “Afortunadamente ninguna de ellas con riesgo vital”, dijo el oficial de la policía uniformada.

Aunque no se descarta que uno de los conductores se haya dormido al volante, la poca distancia entre los automóviles, provocó la colisión en cadena. “Fueron 3 los vehículos involucrados y 10 las personas lesionadas”, lo que habla claramente que el desplazamiento de familias se irá intensificando a medida que pasen las horas” añadió el Teniente Fuentes.

Al finalizar, de parte de Carabineros, una de las recomendaciones a los conductores, es tomar el debido descanso antes de comenzar a conducir un vehículo por varias horas. “Lo importante es conducir a la velocidad estipulada y mantener la distancia adecuada”, de esta forma evitar accidentes e infracciones de tránsito.