Fin de semana en Curicó dejó una víctima fatal y veintena de lesionados

 

CURICO.- Una víctima fatal y cerca de una veintena de lesionados fue el saldo arrojado por más de 20 accidentes de tránsito que se produjeron en distintas rutas, dentro del fin de semana reciente, en la provincia de Curicó. Las consecuencias registradas son levemente mayores a las del año pasado en igual fecha.

Si bien Si bien hubo menos accidentes en esta zona, en la provincia puerta norte de la región -21 en comparación con 24- lo que hizo la diferencia fue la lamentable víctima fatal que se produjo en la tarde del sábado, en la comuna de Teno, donde una persona de la tercera edad, Florentino del Carmen González Vargas (85), murió tras ser atropellado por una camioneta, que transitaba por la ruta5 sur.

La gobernadora Macarena Pons al realizar el balance lamentó el hecho, agregando que a este se sumaron, un atropello más, 12 colisiones, y 7 choques, alcanzando así la provincia un total de 21 accidentes en carreteras. “Las medidas dispuestas por carabineros en gran medida sirvieron para bajar las cifras, pero tuvimos que lamentar este fallecimiento”, agregó la autoridad.

En cuanto a la cantidad de personas lesionadas, la gobernadora indicó, indicó que según el informe entregado por la policía uniformada las cifras se mantuvieron en comparación con el mismo fin de semana, pero del año pasado. “En el 2017 y ahora, en el reciente se produjeron 19 lesionados, afortunadamente la mayoría con características leves”, afirmó Pons.

Sobre esto último, explicó que este y el año pasado, hubo 16 heridos en esa condición, a los que sumaron en el fin de semana reciente un lesionado grave, uno menos grave,  incluyéndose en este informe la víctima fatal.

De paso Macarena Pons destacó que en la mayoría de los accidente no estuvo de por medio la ingesta alcohólica, “lo que nos permite deducir que se ha ido avanzado en la toma de conciencia, y en asumir la responsabilidad cuando se conduce, en gran medida al trabajo preventivo que realiza carabineros”, acotó.