Balde de agua Fria sobre Curicó Unido: Jaime Vera abandodó el banco albirrojo

CURICO. – Hasta jueves reciente había sido una semana redonda para Provincial Curicó Unido, con miras al próximo campeonato de futbol de primera A, hasta que se dejó caer un balde de agua fría, que vino a complicar la pretemporada albirroja: El director técnico Jaime “Pillo” Vera” en forma sorpresiva confirmó ayer que abandona el club del Maule Norte, para viajar a Europa a hacerse cargo de un equipo de Grecia.

Desde la mañana del jueves que el directorio de Curicó Unido comenzaba a recibir este sismo de mediana intensidad, luego que a eso del mediodía de esa jornada el “pillo” comunicara que se iba de la tienda albirroja, pese a que solo 15 horas antes había participado en la presentación de la camiseta y del plantel con el que supuestamente el estratega enfrentaría el torneo oficial que comienza en aproximadamente tres semanas.

El último

Ese mismo jueves, en la cancha el equipo bajó la carga de entrenamiento, de 3 a 2, prácticas. Ello dio luces que algo ocurría en la interna, en torno al equipo técnico, encabezado por Jaime Vera y su “partner”, el también ex colocolino, Alejandro Hisis. Fue en la noche del jueves y madrugada de ayer que las cosas comenzaban a dilucidarse, ya que fuentes cercanas al club ratificaron que el “Pillo” se marcha para dirigir un equipo griego.

Ayer, el “curi” como parte de su preparación disputó en el estadio La Granja un partido amistoso frente a Nublense, a puertas cerradas, el que sería el último cotejo de Vera vistiendo la “banda sangre”. Al término del encuentro, en un punto de prensa, acompañado por el gerente deportivo del club Carlos Bechthold, y por Freddy Palma, presidente de la institución, Jaime Vera dijo adiós, y los motivos por los que partía abruptamente.

A Europa

“Es verdad que cuando llegue aquí, le dije a la directiva que tenía un sueño, en irme al extranjero; tal vez en esa época, hace 6, 7 meses atrás, era medio difícil que ocurriera, pero mira como son las cosas, (porque eso) se hizo realidad; cuando le conté a la directiva para ellos fue una sorpresa como también para mí fue una sorpresa, porque en un par de horas se definió todo”, dijo el ahora ex estratega curicano.

Contó que se va al OFI Creta de Grecia, “en el futbol europeo, al equipo en el cual jugué durante 5 años junto con Alejandro Hisis, un equipo muy bonito, en que pasamos grandes momentos de nuestras vidas, allá crecieron nuestros hijos”, agregando que este momento es “doloroso, pero también un sueño de vida, desde muy chico que soñé con esto… tengo 55 años, y esta oportunidad quizás nunca más se me va a dar en la vida, nunca más”.

Contados

Vera dijo “tener sentimientos encontrados, porque me encontraba muy a gusto aquí”, reiterando que “me voy a Europa, y entrenadores chilenos son contados con los dedos de la mano los que se van a Europa, nosotros hemos conseguido el objetivo, ojalá que nos podamos mantener mucho tiempo allá, pero ya llegar allá es un gran logro para los entrenadores chilenos”, acotó.

Freddy Palma por su parte sostuvo que de inmediato se comenzó el trabajo para buscar el reemplazante, señalando que “hemos recibido como 50 opciones de técnico”, no obstante, ello se definirá luego de una serie de gestiones y conversaciones, que eventualmente el martes arrojarían novedades.

Nombres posibles

Ello fue rubricado por Carlos Bechthold, quien “dijo que esperamos tomar la mejor decisión, y la hinchada que crea en nosotros, en que vamos a salir de esta como lo hemos hecho siempre”. En cuanto a nombres los dirigentes no se pronunciaron, sin embargo, en el ambiente local han sonado Claudio Borgui (ya descartado), Jorge Pellicer (ex Audax italiano), Gabriel Milito (ex O’higgins), Dalcio Giovagnoli (ex Cobresal).