Anciano que vivía solo murió atrapado por incendio en su vivienda

Anciano que vivía solo murió atrapado por incendio en su vivienda

ROMERAL. Consternación existe en el sector Las Nieves, perteneciente a la comuna de Romeral, luego de un violento incendio que en la noche del lunes redujo a cenizas una vivienda, en cuyo interior pereció horriblemente calcinado su único morador, un adulto mayor de 83 años de edad. Los organismos de emergencia que investigan el hecho no descartan que el siniestro se haya originado en la cocina a leña del inmueble.

A eso de las 22:20 horas se activaron las alarmas del cuerpo de bomberos de Romeral para que acudiera hasta el kilómetro 3,2 de la ruta J-55, en donde una vivienda de material mixto, pero principalmente de madera, estaba totalmente envuelta en llamas. Por ello se solicitó refuerzos a otras unidades para enfrentar la emergencia que afectó a la casa en que vivía el anciano identificado como José Burgos Villegas.

Este adulto mayor desde uno 20 años que estaba de allegado en ese sector, vivía solo y mantenía una muy buena relación con la gente del sector. “Era una muy buena persona, él era de Valdivia, pero desde mucho tiempo que vivía acá, yo siempre lo venía a ver, el año pasado en el invierno estuvo un poco enfermo, pero se había recuperado, y estaba súper bien, por lo que nos impacta lo ocurrido”, contó Carlos Vásquez, vecino del anciano.

Lo anterior fue ratificado por el encargado de emergencia de municipio de Romeral, Carlos Ramos, quien lamentó que el fuego, que rápidamente avanzó por la vivienda, haya atrapado al único morador del inmueble, por lo que bomberos y los organismos que arribaron al siniestro no mucho pudieron hacer para rescatarlo desde las llamas. Añadió que presumiblemente la tragedia se habría desatado en la cocina de la casa habitación.

Ramos sostuvo que a los minutos siguientes y una vez que bomberos logró controlar la situación se constató el fallecimiento de Burgos Villegas, al ubicarse el cuerpo sin vida entre los restos de la vivienda, para el desconsuelo de los vecinos. Por lo anterior se iniciaron las gestiones para ubicar a su familia radicada en la zona de Valdivia, sur del país.

En tanto el comandante de bomberos de Romeral, Juan Pablo Ponce, indicó que se investigan las causas del hecho, aunque corroboró las primeras apreciaciones en cuanto a que el siniestro podría haberse iniciado en la cocina a leña de la vivienda, o en sistema de iluminación que usaba la víctima, considerando que este inmueble no poseía suministro de energía eléctrica.