Tren de pasajeros chocó con remolque cruzado en línea férrea

 

TENO.- El susto de sus vidas vivieron ayer los pasajeros y tripulantes del tren que se dirigía desde la región metropolitana hacia el sur del país, luego que frente a la comuna de Teno embistiera un camión, cuyo remolque se encontraba cruzado sobre la línea férrea.

El inusual accidente se produjo a eso de las 10:45 horas a la altura del kilómetro 171 del tendido ferroviario, al interior de un predio particular, en la parte norte de la provincia Curicó, donde un camión realizaba maniobras de retroceso, quedando su estructura posterior sobre la línea del tren.

Fue por eso que el convoy, que se dirigía a la ciudad de Chillán, chocó violentamente este remolque, arrastrándolo por varios metros, resultando la máquina de pasajeros con severos daños en su zona frontal y lateral, como también en su interior, en donde se desprendieron algunos asientos.

Pese a la violencia del impacto, solo una personas resultó herida, la que corresponde al ayudante de maquinista del tren, identificado como Walter Cagnina, y quien fue derivado hasta la mutual de Seguridad de Curicó, donde se diagnosticó lesiones leves, y se mantiene en observación.

En tanto el tránsito ferroviario quedó suspendido, debiendo los pasajeros ser traspasados a buses para que continuasen camino.