Trabajador forestal murió aplastado por árbol en la zona costera

 

VICHUQUEN.- Personal de carabineros de esta comuna, y también peritos de la Brigada de Homicidios (BH), pertenecientes a la Policía de Investigaciones de Curicó, debieron trasladarse hasta la localidad costera de Llico, en la comuna de Vichuquén para desarrollar las diligencias que permitan establecer las causas de muerte de un trabajador forestal que sufrió la caída sobre de su cuerpo, de un pesado árbol que estaba talando.

El trágico hecho se produjo en la tarde del lunes en reciente a eso de las 17:20 horas, en el sector de un predio llamado Ocum, cercano a la localidad de Llico. En ese lugar un grupo de trabajadores se encentraba en faenas de tipo forestal, específicamente en la tala de pinos.

Entre los obreros estaba Juan Ramón Pizarro Madrid, de 61 años de edad quien tenía a su cargo una motosierra con la cual estaba abocado a derribar uno de los pesados árboles. En un momento determinado se perdió de la vista de sus compañeros por lo que estos al ir a buscarlo en medio del bosque se percataron que estaba fallecido bajo unos de los pinos.

El prefecto de carabineros coronel Aldo Borroni indicó que los trabajadores de inmediato alertaron del hecho a la policía uniformada de Llico, y con ello a un equipo del Cesfam de esta, quienes constataron el fallecimiento del obrero, quien presenta domicilio en la ciudad de Concepción, región del Bio Bio.

Sostuvo el jefe policial que eventualmente un mal cálculo en la tala del árbol habría incidido en la ocurrencia de este fatal accidente, en la caída sobre el cuerpo del trabajador, lo que en todo caso quedará dilucidado por la BH de la Policía de Investigaciones de Curicó, la cual por instrucciones de la fiscalía de Licantén inició las diligencias respectivas.