Delincuente cambió su bicicleta por camioneta con el motor encendido

(Imagen de archivo, de contexto)

CURICO.- Carabineros pertenecientes a la Tercera comisaria de Teno realizaban ayer diversas diligencias para dar con el paradero de una camioneta, que en horas de la madrugada fue sustraída, mientras su conductor había acudido hasta el interior del domicilio, dejando el vehículo en la calle y con el motor encendido, práctica habitual en nuestro país, especialmente en época de invierno y de bajas temperaturas.

Pasadas las 05:30 horas los efectivos de la policía uniformada fueron alertados de la situación que acababa de producir en la villa Don Sebastián de Teno, donde un vecino del lugar acababa de sacar su móvil de trabajo desde su casa, con la idea de trasladarse pronto a Curicó para adquirir verduras y frutas que luego comercializaría. En un momento antes de iniciar viaje, dejó la camioneta, “calentando el motor” e ingresó a su casa.

Fue desde el interior del inmueble que escuchó variaciones en el acelerado del motor de su vehículo, por lo que salió corriendo, sin embargo ya era demasiado tarde, ya que un desconocido que por el lugar se trasladaba en bicicleta acababa de dejar allí abandonado su frágil móvil, subir a la camioneta y emprender la huida. Esta fuga, según explicó el jefe de la Tercera comisaría capitán Gonzalo Romero, fue captada por una de las cámaras del centro de Teno.

Añadió el jefe policial que se ha realizado el encargo respectivo del vehículo a las distintas unidades de la zona, mientras que en paralelo se ha desarrollado una serie de diligencias para dar con vehículo. Sostuvo que en estas fechas la práctica de “calentar el motor”, o dejar los vehículos con llaves puestas mientras se abre o cierra un portón es más frecuente de lo que se pudiera pensar, presentado este tipo de riesgos y resultados.

El oficial de la Tercera Comisaria de carabineros reiteró que se realizan peritajes en torno a las imágenes captadas por la cámara de seguridad, administrada por el municipio local, y también sobre la bicicleta abandonada por el delincuente