SIAT investiga fatal atropello de anciano en la alameda de Curicó

CURICO.- Efectivos especializados de la Subcomisaría Investigadora de Accidentes de Tránsito (SIAT) de carabineros de Talca se trasladaron hasta la alameda de esta ciudad,  en el ingreso sur de Curicó, para desarrollar los peritajes respectivos que permitan establecer las causas del atropello, en que un automóvil dio muerte a un adulto mayor, este último, quien presumiblemente habría intentado cruzar sorpresivamente la calzada.

El lamentable hecho se produjo pasadas las 13:00 horas, en la pista norte de la alameda Manso de Velasco, vía que sirve de ingreso a la ciudad de Curicó, por la cual transitaba un automóvil que era guiado por un joven estudiante, de 22 años de edad, el cual procedía desde la localidad de Lontué.

Fue frente al inmueble signado con el número 102, que una anciano de 82 años de edad, identificado como Aldo Alberto Escarate Leiva, intentó cruzar en forma sorpresiva desde una vereda a la otra, siendo embestido por el móvil, cuyo conductor intentó una maniobra para evitar el impacto, la que finalmente resultó infructuosa.

Como consecuencia de lo anterior el adulto mayor resultó arrastrado y muerto producto de las graves lesiones recibidas. Al sitio acudió rápidamente personal de carabineros que desarrolló diligencias iniciales en torno al hecho, a quienes luego, por instrucciones del fiscal de turno, se sumó el equipo SIAT de Talca para los peritajes que permitan dilucidar las causas de la tragedia.