Tras caída en Coquimbo Curicó Unido espera rehabilitarse en casa ante Audax Italiano

En el estadio Francisco Sánchez Rumoroso, en la ciudad de Coquimbo, los albirrojos cayeron 2-1 ante los «piratas» en partido válido por la décimo octava fecha del campeonato nacional.

En un encuentro dinámico el cuadro de la cuarta región fue el primero en poner en peligro al pórtico de Curicó a través de Mauricio Pinilla y la combinación de Rubén Farfán, sin embargo, la jugada resultó invalidada y fuera de juego.

El equipo curicano no tardó en responder a la embestida del cuadro dueño de casa y a los 23 minutos la reciente contratación de los albirrojos, Diego Vera, anotó su primer gol en el campeonato nacional.

Los locales respondieron de manera inmediata con un imparable Pinilla quien anotó en el minuto 26 y 28, dando vuelta el marcador en favor del equipo aurinegro.

Provincial Curicó Unido formó con Santelices en el arco, una línea de cuatro defensas de Franco Bechtholdt, Felipe Saavedra, Daniel Franco y Mario Parra. En la contención Martín Cortés y Carlos Suárez, en creación Carlos Espinosa y en el ataque Heber García, Diego Vera y Matías Cavalleri.

En el segundo tiempo el ingreso de Sebastián Jaime por Heber García, intentó dar mayor despliegue al ataque albirrojo. El empate pudo haber llegado a través de un disparo violento de Jaime que dio en el travesaño frustrándose la aspiración curicana

Finalmente a los 80 minutos Carlos Suárez, llega tarde sobre el zurdo Benítez y recibe su segunda amarilla, dejándolo con tarjeta roja y al cuadro tortero con 10 jugadores, sin poder finalmente revertir el definitivo 2-1 en favor de la escuadra «pirata»

Ahora los curicanos tendrán que sacudirse de esta derrota, recibiendo el próximo sábado 24 de agosto en el Bicentenario de La Granja al equipo de Audax Italiano.

Con el resultado en Coquimbo Curicó Unido cayó desde el sexto al noveno peldaño de la tabla de posiciones, al solo reunir 25 puntos, antecedido por los «piratas» , y Unión Española, ambos con 26, en la séptima y octava ubicación respectivamente.