En observación pequeña niña de 2 años que cayó a piscina domiciliaria

CURICO.- En observación en un centro médico de la región metropolitana se mantenía una niña de solo 2 años de edad, luego que en su domicilio, en el barrio de avenida España de Curicó se precipitara accidentalmente a la piscina, logrando ser rescatada por su familia, y reanimada por su padre, más el apoyo de carabineros y del equipo SAMU de esta ciudad.

La situación se emergencia se produjo pasadas las 18:00 horas del domingo al interior de un domicilio situado en la calle Padre Hurtado, en la zona oriente de Curicó. Allí por causas que son materia de investigación, y presumiblemente por un momentáneo descuido de los padres, una pequeña avanzó hacia la piscina en el patio, cayendo a sus aguas.

Allí permaneció por algunos segundos hasta que los familiares se percataron del accidente acudiendo rápidamente al rescate, aplicando el padre de la menor maniobra de reanimación, logrando por momentos que la niña recuperara la conciencia. En el intertanto se alertó a carabineros que desarrollaban patrullajes en el área, los que arribaron al lugar.

Fue la policía uniformada, la que optó por el inmediato traslado de la pequeña hasta un centro asistencial local logrando coincidir en las cercanías con una ambulancia del SAMU que la llevó hasta el Hospital de emergencia de Curicó, mientras se mantenía un trabajo de complemento, en torno a las maniobras de reanimación las que lograban mantener despierta a la niña.

En la noche del domingo la familia determinó trasladar a la lactante hasta un centro especializado en Santiago, lo que se materializó via terrestre, luego que no fructificaran las gestiones para que ello ocurriera en forma aérea. Ayer se conoció que la menor estaba sin riesgo vital, y en permanente observación, esperándose su recuperación