Un duelo apretado y de alta intensidad, protagonizaron curicanos, y el recien ascendido cuadro de Deportes La Serenja, encuentro en que los locales con gol de Federico Castro, logró imponerse y sumar su primer triunfo de este 2020.
En la etapa inicial, Curicó Unido salió con todo a presionar al cuadro granate, fue así como rápidamente logró tener la primera opción de gol, en los pies de Pablo Parra que cae dentro del área y el árbitro César Deischler sanciona con penal, pero tras llamado del VAR, vuelve atrás en su decisión.
Los torteros no bajaron los brazos y siguieron con su presión alta, y las transiciones rápidas, con lo que lograron abrir el marcador por medio de Federico Castro, que mano a mano con Zacarías López, define de buena manera para poner en ventaja a los locales (34’).
Eso no sería todo, ya que Curicó tendría un lanzamiento penal que fue ejecutado por Sebastián Jaime, pero el golero granate logró evitar el segundo gol local.
En el complemento, los dirigidos por Francisco Bozán salieron a buscar el gol del empate, pero no lograron vulnerar la férrea defensa de los locales, para crear ocasiones de peligro sobre el pórtico de Paulo Garcés.
En el minuto 71’, los dirigidos de Larcamón se quedarían con 10 tras la expulsión de Franco Bechtholdt .
A pesar del hombre de más, Serena no pudo en su vuelta a la primera división y terminó cayendo por la mínima ante Curicó Unido, quien suma sus primer tres puntos en el inicio del torneo de fútbol de la primera A.
Ahora los curicanos se preparar para viajar a la región metropolitana, y en el estadio Nacional enfrentar a Universidad de Chile. Ese partido se encuentra fijado para las 20:00 del sábado 01 de febrero.
Fotografía: Patricio Arias/Colaborador Comunicaciones ANFP