Curico Unido ganó de visita y sigue escalando en la tabla

El equipo dirigido por Nicolás Larcamón logró sacar adelante un complicado partido, logrando los curicanos remontar en los últimos 15 minutos en su visita al ‘Campanil’. Con esta nueva victoria 1-2, los del Maule norte ingresaron a la parte alta de la tabla, mientras que la Universidad de Concepción continúa en zona roja.

Universidad de Concepción y Curicó Unido le pusieron el candado a la jornada dominical de la cuarta fecha del Campeonato Nacional, donde el cuadro del Maule norte se llevó los tres puntos desde la Octava Región tras una ajustada remontada por 1-2 en los últimos 15 minutos de partido.

En el estadio Ester Roa Rebolledo de Concepción, el ‘Campanil’ volvió a sufrir en lo que fue su tercera derrota en lo que va de torneo, aunque ello no fue fácil para los ‘torteros’, quienes debieron extremar recursos para vencer a los estudiantiles.

Los pupilos del uruguayo Eduardo Acevedo se pusieron en ventaja a los 66 minutos mediante un lanzamiento penal del panameño Cecilio Waterman, el que puso la sorpresa en la capital penquista, ya que el dominio del juego lo tenía la visita.

A los 76′ llegó el empate para los curicanos, quienes por medio del lateral Jens Buss llegaron a la igualdad con un certero cabezazo tras conectar un tiro libre de Pablo Parra.

Ya cuando el partido se cerraba, a los 89′, el árbitro César Deischler sancionó un penal a favor de los de la Séptima Región, el que cambió por gol el centrodelantero uruguayo Diego Vera, decretando así el 1-2 final.

Con este resultado Curicó escaló a la quinta posición con nueve puntos, en la misma línea que los líderes Universidad de Chile, Unión La Calera, Deportes Antofagasta y Universidad Católica, pero estos últimos están a la espera de la resolución del partido ante Colo Colo.

Mientras que la Universidad de Concepción quedó en la decimoquinta ubicación con tan solo un punto y continúa complicada con el descenso.

En la próxima fecha los dirigidos por Nicolás Larcamón recibirán al ‘Cacique’ el lunes 24 de febrero en La Granja de Curicó. Por su parte la ‘UdeC’ se tendrá que desplazar al norte para visitar a Antofagasta el viernes 21 a las 18:00 horas.

Fuente y texto: Prensafutbol.cl – Patricio Muñoz

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *