En Curicó por Coronavirus: Implementan municipio “a puertas cerradas” y un Centro especial para casos sospechosos

Municipalidad local implementará turnos éticos y de atención on line, mientras que el SAR de Aguas Negras recibirá solo enfermedades respiratorias especialmente sospechosos de coronavirus.

CURICO. Autoridades se reunían hasta anoche, para tomar determinaciones en torno al actual escenario que presenta esta provincia en torno al coronavirus. Entre las acciones se decidió destinar un SAR (Servicio de Alta Resolutividad) en un centro especial para atender los casos positivos de COVID19 que se den en esta provincia.

En el encuentro desarrollado en el hospital de esta ciudad, los jefes comunales de Curicó, Romeral, Molina, Vichuquén, Teno y Rauco, encabezados por el Gobernador Roberto González, plantearon cada una de las complejidades que están enfrentando, una vez que el país ingresó a la fase 4, en Chile, que presenta esta pandemia mundial.

Tras analizar la situación, el municipio local comunicó que comenzará a operar “con turnos éticos”, es decir una serie de trámites que se realizan en forma presencial a causa de la contingencia se efectuarán on line o via telefónica. Esta decisión de “municipio a puertas cerradas”, se ejecutará desde hoy, por ejemplo en la comuna de Curicó.

“Este sistema con puertas cerradas va a funcionar con turno de emergencia en cada una de las áreas y fortalece nuestras redes sociales y electrónicas para requerimientos y consultas, mientras que los tramites presenciales, estrictamente presenciales,  serán atendidos por los turnos éticos dispuestos, lo que comienza a operar desde mañana martes (hoy), dijo el alcalde Javier Muñoz.

En tanto la subdirectora del Hospital, Mónica Orellana, contó que en esta reunión se tomó el acuerdo de transformar el SAR de Aguas Negras, en la parte surponiente de Curicó, en un centro especial, “las 24 horas al día para recibir casos de enfermedades respiratorias, especialmente sospechosos de coronavirus, de toda la provincia de Curicó y de ahí realizar las derivaciones”, explicó la profesional.

Los pacientes que habitualmente se atienden en este SAR deberán acudir al Hospital, “donde se atenderán las urgencias de otros patologías, y también los casos más complejos de coronavirus”. Orellana indicó que actualmente la provincia de Curicó presenta 28 casos sospechosos que están bajo observación.

Lo anterior fue complementado por el Gobernador Roberto González, quien indicó que también la Gobernación iniciará la implementación del sistema “atención a puertas cerradas” en algunas de las reparticiones. “Con ello no se dejará de atender a las personas, pero también se priorizará la salud de las personas”, afirmó.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *