Ladrones de farmacia al ser capturados argumentaron estar contagiados con coronavirus

CURICO. Los funcionarios de carabineros en la noche del domingo reciente activaron los protocolos preventivos correspondientes ante un supuesto contagio de Covid19, luego que tres delincuentes argumentaran padecer los síntomas del virus. Esto, tras ser detenidos cuando huían con el botín logrado en un robo que afectó a una farmacia en el centro de Curicó.

Fue a eso de las 22:30 horas del domingo y gracias al oportuno comunicado radial entregado desde la Central de cámaras de la municipalidad, que carabineros de la primera comisaría, en calle Estado, en la zona céntrica de la ciudad,  logró la captura del trio delictual compuesto por sujetos de 21,31 y 55 años de edad, respectivamente.

Estos individuos, además de infringir el horario de toque de queda, portaban al interior de dos mochilas desodorantes, perfumes y diversas especies asociadas a un delito de robo que acababa de afectar a una de las sucursales de Farmacia Ahumada, ubicada en calle Peña de Curicó.

Luego con imágenes de las cámaras de seguridad se estableció que los individuos forzaron cortinas metálicas y quebraron vidrios para ingresar al local. Estas mismas diligencias permitieron, además recuperar, dos cajas recaudadoras de la farmacia, de las cuales los sujetos se desprendieron o intentaron ocultar en la vía pública tras el delito.

Lo que más llamó la atención del personal aprehensor es que cuando los hampones fueron trasladados hasta el Servicio de Alta Resolutivita (SAR) para la correspondiente constatación lesiones, los sujetos manifestaron presentar síntomas asociados al Covid19.  Por ello se activaron los protocolos de salud, y sometido a los correspondientes exámenes quedando a la espera de los resultados.

 En todo caso, los individuos, con abultado prontuario delictual, de igual forma fueron derivados a la  unidad policial, y ayer puestos a disposición  del Tribunal de Garantía de esta ciudad. En tanto, la totalidad de las especies sustraídas fueron devueltas a la encargada de Farmacia.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *