Semana Santa en Curicó dejó más 60 detenidos por incumplir el Toque de Queda

CURICO.- Personal de Carabineros, perteneciente a las distintas unidades de esta provincia, detuvo a más de medio centenar de personas, que desde la noche del jueves y hasta la madrugada del domingo, incumplieron el toque de queda decretado a nivel nacional por la autoridad de Gobierno, a raíz de la actual contingencia y emergencia sanitaria en torno al coronavirus.

En suma, durante el fin de Semana Santo reciente fueron 65 los sujetos detenidos, y llevados  hasta retenes, comisarias, tenencias y subcomisarias, donde permanecieron hasta el término del toque de queda respectivo, siendo las fiscalías correspondientes la encargadas en determinar si estos quedaban citados o puestos ante el Tribunal para el control de detención.

Así lo dio a conocer el Prefecto de Carabineros Curicó, Alejandro Halabí Bartalucci quien recordó la importancia de cumplir con el Toque de Queda, reiterando “que quienes incumplen con esta obligación decretada por la autoridad sanitaria y de gobierno, están cometiendo una enorme irresponsabilidad”.

“La restricción de la movilidad de las personas no es antojadiza, es una restricción que está pensada para evitar los contagios y por lo tanto, quienes infringen la norma lo que están haciendo es no solo poner en riesgo su salud, sino que también la de otra persona”. Agregó que “vamos a continuar junto al Ejercito y PDI siendo muy estrictos por lo que le pido a la comunidad a no arriesgarse a sanciones”, agregó.

Sostuvo que es importante señalar que quienes incumplan la medida excepcional arriesga  penas de cárcel y multas que pueden llegar hasta un millón de pesos.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *