Familia vive calvario por caso de COVID 19 pese a examen que descarta presencia del virus

Pequeña comerciante de Sarmiento junto a su esposo y dos hijos esta en cuarentena obligatoria instruida por la autoridad de salud, pese a que existe un tercer análisis que descartaría la presencia del coronavirus en ese hogar

CURICO.-Discriminación de vecinos, ataques por redes sociales, un examen de coronavirus dudoso, otro con resultado positivo, y un tercero que descarta la enfermedad, además de una cuarentena total impuesta por la autoridad de salud, son parte de las complejas semanas que han vivido los integrantes de una familia, perteneciente a la localidad de Sarmiento, y que pide las autoridades revisen el caso para intentar regresar sus vidas a la normalidad.

Es desde el hospital regional de Talca, desde donde se arrastra la seguidilla de situaciones vividas por Paola Merino, su esposo y sus tres hijos, uno de ellos, de dos años y siete meses de vida, y quien prácticamente desde su nacimiento ha permanecido internado en este centro asistencial, a causa de una cardiopatía congénita, por lo que incluso, en un par de ocasiones debió ser sometido a sendas operaciones al corazón.

Nuevo episodio

Con este hospital, Merino, ha tenido una serie de desencuentros que incluso han llegado a tribunales por la condición de salud de su hijo. Hace unas tres semanas, se sumó un nuevo episodio, esta vez porque le comunicaron que su hijo allí internado, había resultado positivo para el examen de COVID 19. “Me dijeron  que era posible que en los viajes desde Curicó a Talca, en el bus, hayamos llevado el virus, y lo hayamos contagiado”, explicó la progenitora

Esto llama la atención, dijo, primero porque “desde que empezó todo esto del coronavirus, fui de las primeras que usé mascarillas, cloro para higienizar todo lo que tocaba, y en segundo lugar porque mi hijo, Martín, está en una sala, aislado – recordando- que  en UCI y la UTI- los niños cada cual tienen sus salas, y están todas cerradas, son enteras de vidrios, entonces en el hospital tenían que tener una excusa, y qué mejor que echarme la culpa”, afirmó.

Tercer examen

En este escenario, “nos enviaron a tomarnos los exámenes, el primero que dio resultado inconcluso o dudoso, y luego otro que dio positivo en mi caso, no así mi esposo que dio negativo, pero como yo di positivo quedamos en cuarentena, tuvimos que cerrar el puestos varios que tenemos, y encerrarnos”, agregando que ante la incertidumbre decidió someterse a un nueva análisis, esta vez en un laboratorio privado, el que dio resultado negativo.

Paola Merino, agregó que en esto hay muchas cosas que llaman a la extrañeza, por ejemplo en torno al contagio positivo de su hijo en el centro asistencial. “Cuando me avisaron de la situación de Martín, al turno de funcionarios en el hospital nadie les había avisado del contagio, y fui yo quien le avisé a los tens y a los enfermeros, ellos no lo podría creer, y varios de ellos posteriormente dieron positivo de coronavirus”, acotó.

Discriminación

Sostuvo que en su casa ha vivido la otra parte del calvario, ya que pese a tener un tercer examen que da negativo, ha debido sufrir el encierro obligado, instruido por la Seremi de Salud, el cierre del puestos varios, “tuvimos que botar gran parte de la mercadería y con ello la nula entrada de ingresos para la familia, la discriminación de vecinos, “si falta que nos vengan a tirar cloro, más todo lo que nos han atacado por redes sociales, si hasta tuvimos que poner el examen en la reja para que nos crean”, agregó esta pequeña comerciante.

En la mañana de ayer, la familia fue visitada por un funcionario de la Seremi de Salud y dos carabineros que fiscalizaron se estuvieran cumpliendo la cuarentena la cual culminaría la próxima semana, el 29 de abril. “Le entregamos una copia del examen, con el cual le pedimos a las autoridades que revisen mi caso, que me dejen trabajar porque con esto yo mantengo a mi familia, y hoy no lo estamos pudiendo hacer”, aseveró.

En cuanto al estado de su hijo, Martín, en el Hospital de Talca, Paola, menciona que solo sabe que está con coronavirus, que supuestamente está en buen estado, “no más que eso”, lamentó.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *