Curicó Unido se mide en play station con Deportes Iquique en torneo e-sports

Curicó Unido está listo para competir en el Torneo eSports que comienza este viernes a través del play station 4

La Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), los clubes asociados y el Canal del Fútbol se encuentran llevando adelante el primer Torneo oficial de eSports, es decir un campeonato via on line de futbol, jugado a través del Play Station

La iniciativa es protagonizada por futbolistas profesionales y en este caso, Provincial Curicó Unido se encuentra presente en este Campeonato Nacional, dejando hace algunos dias, fuera de competencia, a los Representantes de la Universidad de Chile, que fue vencida por el marcador 6-3

El certamen comenzó el viernes 17 de abril, se ejecuta en la plataforma PES2020, con la consola Play Station 4 y en la modalidad de llaves desde octavos de final.

Los partidos son transmitidos en vivo a través de las señales premium y HD de CDF como también por la plataforma Estadio CDF, y cuentan con dos futbolistas por club: uno jugando y otro que participará comentando y apoyando a su compañero.

Para el caso de los curicanos, el portero Gonzalo Mall es el gamer y Carlos Espinosa su comentarista.

“La verdad es la primera experiencia. Había jugado en el de Fifa, pero en el PES no había tenido la oportunidad, pero estamos estos días practicado. Me atreví, voy a tratar de hacer lo mejor posible y Carlos estará de comentaristas tratando de ayudar y ganar”, indicó Gonzalo Mall.

Para Carlos Espinosa, se trata de una actividad muy positiva en este período de encierro. “Es muy positivo que CDF y la ANFP estén organizando este tipo de actividades para los jugadores y para la gente que quiera ver este tipo de eventos. En este tiempo de cuarentena, hay que buscar y encontrar actividades para mantenernos los que pueden en sus casas y estar ligados al fútbol de alguna u otra forma, esperando que vuelva lo antes posible. Pero mientras eso no pase, estas actividades son positivas. Está entretenido y contento de participar”, señaló Espinosa.

El Torneo eSports Chile 2020 tendrá una duración de algunas  semanas y busca acompañar a los hinchas, acercarlos a sus ídolos y generar un contenido atractivo e innovador en torno al fútbol chileno.

La competencia se extenderá hasta el 03 de mayo, cuando se jugará el partido por el tercer puesto y la gran final.

Los encuentros serán conducidos por Gonzalo Fouillioux y Lorena Mikki y contará con el relato y comentario de las duplas estables de CDF.

“Este proyecto marca una innovación dentro de lo que se puede llegar a hacer en televisión. Quisimos ir más allá y entregarle un contenido a los fanáticos, que por la pandemia, están sin fútbol durante este mes. Una motivación para seguir disfrutando del deporte, de una manera distinta y desde casa”, señala Robert Nicholson, gerente de contenidos de CDF.

Por su parte, Paulina Agüero, gerente de Marketing de la ANFP, añade: “Lo que buscamos es aprovechar la oportunidad que nos da este contexto para conectar nuestro torneo, los clubes y a sus  jugadores con los hinchas”.

Cabe recordar que además habrá Side Matchs, los cuales disputarán figuras del deporte y el espectáculo, que serán confirmados próximamente.

Las transmisiones de todos los partidos se realizan por CDF HD, Premium y Estadio CDF, a las 20:15 horas.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *