Cementerio de puertas cerradas dispondrá de sistema de abecedario para entrega de flores

La iniciativa considera que un funcionario reciba el arreglo floral, lo instale frente al sepulcro de la mamá respectiva, tome una fotografía, y esta sea enviada por whatsapp al hijo que acudió al frontis del camposanto a saludar a su madre.

CURICO.- El acceso al cementerio municipal de Curicó, definitivamente, se mantendrá cerrado para la festividad del Día de la Madre, en el contexto de las medidas sanitarias preventivas frente al coronavirus. En contra partida desde este jueves y hasta el domingo se activará un sistema de abecedario y Whatsapp, para que la comunidad pueda llevar y enviar flores a las madres fallecidas que se encuentren en este camposanto.

Ante la controversia generada por la disparidad de criterios en torno a si abrirán o no los cementerios de la zona, el alcalde de Curicó, Javier Muñoz fue enfático en precisar que el principal camposanto de la comuna, de administración municipal, se mantendrá con sus puertas cerradas, tal como ha permanecido desde aproximadamente un mes, “ya que por ningún motivo queremos generar un foco de contagio”.

Permanecerá cerrado

“Entendemos que el Día de la Madre es una fecha importante, pero también sabemos que no hay que relajar la mano, y esto lo hemos visto el con equipo de crisis del departamento de salud, y la decisión es que no se abrirá el cementerio, lo que es lamentable, pero no queremos tener situaciones para después lamentar, y por ello insistimos que el cementerio municipal va a permanecer cerrado”, justificó el jefe comunal.

Ante la preocupación planteada por los comerciantes de flores que poseen sus locales en las afueras del cementerio municipal, Muñoz dijo lamentar la situación, no obstante, “los temas económicos no están por sobre la salud, ni la vida de las personas –añadiendo que a su juicio- lo peor de la pandemia no ha llegado, y eso la gente lo debe tener claro, este es un tema serio, y ante ello no debemos relajar la mano”, reiteró el alcalde.

Flores por abecedario

De paso, dio a conocer que desde mañana jueves y hasta el domingo estará implementado un sistema de abecedario, para que las personas puedan acudir hasta el frontis del camposanto, y allí hacer entrega de los arreglos florales destinados a las madres, para que personal municipal y del cementerio -dispuesto para ello- se encargue de instalar estas flores ante el sepulcro respectivo.

Esta iniciativa denominada “Una Flor para Mamá” se desarrollará en base a la letra inicial del apellido de la madre fallecida. Se ha determinado que el jueves se disponga atención para las letras de la A hasta la F; el viernes corresponde desde la G a la L; el sábado  de la M a la R y culminar el domingo entre la S y la Z, mientras que el horario de atención es de 09:00 a 13:30 horas, en cada una de las jornadas.

Por whatsapp

“Para esto hemos dispuesto del aumento de personal que no solo se encargará de recibir la flor, o el arreglo floral, sino lo instalará en donde corresponda, y le tomará una fotografía que luego será enviada, vía Whatsapp, al hijo o hija que haya ido a entregar ese saludo a su madre, esa es la idea, ante este escenario en que a todos nos tiene el coronavirus”, puntualizó señalando Javier Muñoz.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *