Violenta pelea entre trabajadores terminó con un muerto en Teno

CURICO. A disposición del Tribunal de garantía de esta ciudad fue puesto un sujeto de 54 años de edad, como el presunto autor del homicidio que le costó la vida, en su domicilio, a un trabajador en el sector Bellavista de la comuna de Teno. El sangriento crimen se registró en el contexto de una convivencia, con consumo de alcohol, en que ambos participaban durante la jornada del miércoles reciente.

El hecho se registró en una precaria vivienda situada en las cercanías del canal de regadío que cruza por las cercanías de la avenida Bellavista de Teno, que sirve de ingreso al sector urbano de esta comuna. Allí durante la mañana y en la tarde del miercoles el dueño de casa, identificado con las iniciales H, del Carmen A.V, estuvo acompañado de otras personas, consumiendo alcohol, hasta que la mayoría de las visitas se retiró desde el inmueble.

En estas circunstancias el trabajador quedó solo acompañado por un sujeto individualizado como L.L.M.U.  .Por causas que son materia de investigación entre ambos se habrían desatado algunas diferencias. Estas culminaron violentamente cuando este último visitante atacó al trabajador utilizando elementos cortantes y contundentes ocasionándole graves lesiones al anfitrión las que finalmente le costaron la vida.

El jefe de la Brigada de Homicidios (BH), perteneciente a la Policía de Investigaciones de Curicó, Subprefecto Gino Gutiérrez, indicó que las diligencias desarrolladas en el lugar, más la declaración de testigos permitió establecer que el último trabajador visitante en el inmueble habría atacado al otro obrero. Todo esto en el contexto de una convivencia y de consumo de alcohol por lo que el agresor fue detenido en la noche del miércoles.

En torno a las eventuales causas de la pelea que terminó en la muerte de unos de los participantes, el jefe policial indicó que estas se encuentran siendo investigadas aunque no se descarta haya tratado de “rencillas bajo la influencia del alcohol”. El presunto homicida -quien posee antecedentes por anteriores delitos-   fue puesto ante el Tribunal de garantía, el que decretó fuera sometido a la medida de prisión preventiva, en la cárcel de Curicó.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *