Violento incendio devasta supermercado en pleno centro de Teno

Unidades de bomberos pertenecientes a diversos sectores de la provincia de Curicó se trasladaron a tempranas horas de este lunes, hasta el centro de Teno, para enfrentar un violento incendio que afecta a las instalaciones del supermercado Unimarc, ubicado en la principal arteria de esta comuna.

El siniestro se desató minutos antes de las 08:00 horas, afectando inicialmente la zona de bodegas, arrasando con todos los productos que estaban en el lugar, para luego las llamas trasladarse hacia la sala de ventas, que posee ingreso a través de la avenida Comalle.

Ante la voracidad del fuego y que este pudiera afectar a los inmuebles vecinos, se trasladó al sitio personal de bomberos de esta comuna, cuyo cuartel se ubica a escasos metros, el cual fue respaldado por voluntarios bomberiles de Romeral, Curicó y luego de Rauco y Sagrada Familia.

El incendio en un momento determinado focalizó su accionar en el centro de recinto, lo que hizo más dificultoso el combate desde el exterior. Las llamas también afectaron con daños menores a dos inmuebles vecinos, ubicados en la avenida Doctor Faundez, otra de las vias principales de la ciudad de Teno.

También se constituyó en el lugar el camión porta escala telescópica, del cuerpo de bomberos de Curicó, para sumar ataque al fuego desde las alturas, y con ello evitar el traslado de las llamas hacia las casas y locales vecinos, entre estos un taller de mecánica automotriz.

Afortunadamente no se registraron personas lesionadas, ya que a esa hora en el supermercado solo laboraba el turno de noche, el que alcanzó a salir cuando se desató la emergencia. Las puertas del local aun no estaban abiertas por lo que no arribaba clientela, ni cajeros.

Las pérdidas han sido calificadas como millonarias. Aun en desarrollo

Fotografía: José Francisco Melendez

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *