Decretan prisión para participante en los hechos en que Sara terminó muerta

Fiscalía formalizó cargos criminales contra el imputado por los delitos de conducción bajo la influencia del alcohol y otras sustancias; y por darse a la fuga, ambos ilícitos que tuvieron la muerte de la joven como consecuencia.

CURICO. – A la medida cautelar de prisión preventiva fue sometido el sujeto de 24 años de edad, como presunto autor de los hechos registrados en la madrugada del martes reciente y que en consecuencia habrían desencadenado la muerte de Sara Muñoz Farías, recordando que la joven que fue encontrada muerta el martes, en uno de los faldeos del cerro Carlos Condell de esta ciudad.

En audiencia desarrollada este sábado on line ante la jueza de garantía Muriel Molina, el fiscal Felipe Novoa narró los antecedentes recabados por las diligencias realizadas en distintos frentes, más el testimonio entregado por el imputado, Sebastián Soto Bravo, todo lo cual ha permitido estructurar las horas e instantes previos al deceso de la joven de 26 años de edad.

Alcohol y otras sustancias

Ambos jóvenes se habían conocido a través redes sociales y cada cierto tiempo se reunían para compartir. Una de estas ocasiones se registró el lunes de esta semana, en que departieron, incluso con otros amigos en Curicó. Estos últimos, en sus testimonios relataron que en esa jornada hubo consumo de alcohol y otras sustancias, a lo menos de parte del imputado.

Entre estas se mencionó “clonazepan, falopas, éxtasis”, más cervezas, agregando el fiscal que ya en la madrugada del martes, Sara Muñoz y Sebastián Soto, este último conduciendo su motocicleta acuden hasta el cerro Condell, pese a que a esa hora regía toque de queda, a lo que se añade que en este paseo público hay prohibición de acceso y tránsito vehicular.

Traumatismo fatal

En la cima del cerro, eventualmente a alta velocidad y en una zona de curva, el joven pierde el control del vehículo y vuelcan, resultando ambos eyectados, aunque las lesiones más graves las recibió Sara: “traumatismo cerrado de tórax severo, que le generó un edema izquierdo, contusión pulmonar bilateral, fractura desplazada del tercio medio de la clavícula”, que en suma le provocaron la muerte”

El fiscal evocando un informe del Servicio Médico Legal, dijo que el fallecimiento de la joven “podría haberse evitado si hubiera recibido atención médica oportuna”. En tanto el conductor de la moto resultó con heridas menores “y por temor de ser detenido” decide escapar en el mismo vehículo dándose el “trabajo de eliminar cosas del lugar, se preocupó que no quedaran evidencias, se llevó los cascos, y deja a la mujer tendida”, afirmó.

Dos delitos

Por todo lo anterior, Felipe Novoa formalizó cargos criminales contra el imputado por los delitos de conducción bajo la influencia del alcohol y otras sustancias; y por darse a la fuga, ambos ilícitos que tuvieron la muerte como consecuencia.

Sobre este último delito, el profesional, dijo que Sebastián Soto “no prestó ayuda a la víctima, no solicitó asistencia médica, ni dio aviso a la policía, del accidente, dándose a la fuga”, precisando que la víctima de haber recibido atención posiblemente “no habría fallecido”, aseguró.

Prisión preventiva

 Es por ello, que el fiscal pidió que se aplicara la prisión preventiva, argumentando la gravedad de ambos ilícitos y el peligro de fuga, lo que fue acogido por la jueza Muriel Molina, quien decretó que el imputado fuera derivado al centro de cumplimiento penitenciario de Cauquenes, en donde ha permanecido desde que fue detenido por su participación en los hechos.

El defensor Julio Herrera solicitó un plazo de cierre de investigación de 45 días, mientras que el fiscal pidió que este fuese de 6 meses. Finalmente, la magistrado indicó que lo primero era insuficiente y lo segundo excesivo, por lo que determinó un plazo de 4 meses para cerrar las diligencias.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *