Investigan intencionalidad de incendio en paneles solares y retroexcavadoras

Funcionarios de tres unidades especializadas de carabineros se constituyeron en un sector rural de la comuna de Hualañé, provincia de Curicó, luego que un incendio intencional destruyera una planta de paneles solares y maquinaria que participaba esta última en la instalación de esta tecnología para la generación de energía limpia.

El siniestro se produjo en la madrugada del domingo en el apartado sector ubicado en las inmediaciones del kilómetro 6 de la Ruta J-76-I, al interior del sector La Rinconada, donde el fuego afectó a varios sets de paneles fotovoltaicos que iban a ser instalados para la producción de energía tendiente a alimentar actividades productivas del lugar.

Además, las llamas alcanzaron y destruyeron dos retroexcavadoras que en días anteriores estaban trabajando en el sector, descubriéndose los daños dejados por el incendio solo en la tarde del domingo una vez que al sitio arribara uno de los cuidadores del predio, que ingresaba a su turno, quien de inmediato alertó del hecho a los organismos de emergencia.

El fiscal jefe del ministerio Público en Licantén, Andrés Gaete, entregó mayores antecedentes del siniestro, precisando que se ha instruido diversas diligencias, las cuales han sido encargadas a tres equipos especializados de carabineros de Talca, Licantén y Santiago, precisando que tras el incendio pudieran estar el acto vandálico de terceras personas.

Las primeras diligencias hacen presumir que se trató de un siniestro intencional, ya que en el lugar fueron ubicados panfletos en los que se leía: “Más Tierras para el pueblo, menos para proyectos extranjeros”.

En el sector se constituyeron los efectivos del Laboratorio de carabineros (Labocar) de Talca, la Sección Investigadora Policial (SIP) de Licantén, y la unidad OS-9 también de la policía uniformada, de Santiago.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *