Cooperativa Eléctrica concreta renovación de equipos para seguir mejorando servicio a usuarios

Los trabajos permitirán “mejorar la calidad del servicio para más de 4 mil hogares, beneficiando a cerca de 20 mil personas, así como también a la agroindustria y nuevos proyectos de esta zona”

CURICO. – Con una inversión que bordea los 500 millones de pesos, la Cooperativa Eléctrica Curicó (CEC) acaba de poner en servicio modernos transformadores de poder en la Subestación Quinta, ubicada hacia el poniente de la ruta 5 sur, sector Quinta, en la comuna de Teno. Estos equipos permitirán incrementar la confiabilidad y calidad del servicio de distribución de energía en los sectores Quinta, Morza, Monterilla, el Cóndor, El Eucaliptus, el Cisne, Quelmén, San León, San Guillermo, Las Liras entre otros. 

Estas faenas desarrolladas corresponden a un completo plan de renovación de todo el parque de transformadores de poder que CEC posee, tanto en las Subestaciones de Curicó como en Quinta. En lo particular para Quinta “estamos aumentando la vida útil de la Subestación de Poder y con ello mejorar la calidad del servicio para más de 4 mil hogares, beneficiando a cerca de 20 mil personas, así como también a la agroindustria y nuevos proyectos de esta zona”, explicó Kadir Ruiz Novoa, Gerente de Distribución de CEC.

De largo aliento

“Este es un proyecto de largo aliento que con la aprobación del directorio de CEC en el año 2019, comenzamos a ejecutarlo durante el año pasado, en plena pandemia, no siendo obstáculo para llevar a cabo estos trabajos, que además incluían importantes refuerzos en redes de media tensión, incorporación de equipos electrónicos de protección y lo ya mencionado respecto de los transformadores de poder que la Cooperativa posee”, agregó Ruiz Novoa.

Sostuvo que “lo que ahora se hizo, en los últimos días, fue la instalación del nuevo equipo, de 6 MVA (Mega Volt Ampere) que viene a reemplazar a uno que estaba en operaciones con una data de fabricación del año 1957”.

 Líder y los mejores

Lo anterior fue complementado por Carlos Riquelme, Jefe de Obras, Operación y Mantenimiento de CEC, quien destacó el desarrollo y objetivos de este proyecto de ingeniería. “El equipo instalado es un transformador de última generación, que sin duda será muy útil, para seguir mejorando la calidad de suministro para nuestros usuarios y para los nuevos proyectos de esta zona”, acotó.

Finalmente, el Gerente General de CEC, Alejandro Toledo, señaló que todo lo anterior se enmarca en “un plan integral de modernización y que se vincula con la mejora sostenida que CEC ha tenido en calidad de servicio durante varios años y que le ha permitido ser reconocida por la autoridad regulatoria y por nuestros propios usuarios”.

 “En efecto, queremos seguir siendo líder a nivel regional y mantenernos posicionados dentro de las mejores empresas eléctricas del país”, dijo el profesional, según el Ranking Calidad de Servicio de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles, acotó.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *