Buscan a joven que desapareció en la cordillera de Molina


Efectivos del Grupo de Operaciones Especiales, GOPE de carabineros de Talca, junto a voluntarios de bomberos, iniciaron la búsqueda de un joven de 33 años de edad, quien se encuentra en calidad de desaparecido, luego que el fin de semana, en la zona precordillerana de Molina se perdiera su huella, mientras permanecía en el sector con un grupo de amigos.

La desaparición se registró el sábado reciente, desde el sector Santa Brígida, en las inmediaciones del Parque Nacional Radal- Siete Tazas, al interior de la comuna de Molina. Allí, este joven, identificado como Ricardo Andrés Daniel Rebolledo Gajardo, se mantenía con un grupo de personas cercanas, aparentemente compartiendo en una actividad de cumpleaños.

En forma sorpresiva Rebolledo se habría separado del grupo, situación que a los minutos siguientes llamó la atención de sus amigos, que iniciaron la búsqueda con infructuosos resultados. Por ello, luego se alertó de la situación a personal de carabinero, alarma que posteriormente fue complementada por la respectiva denuncia de presunta desgracia.

El comandante del cuerpo de bomberos de Curicó, Luciano Moraga, indicó indicó que por lo anterior, se dispuso en las últimas horas el inicio de la búsqueda en el sector, la que está siendo desarrollada en la denominada zona cero, por personal de bomberos de Molina y sería reforzada en esta jornada por integrantes de la GOPE de carabineros de Talca.

Sostuvo que en esta jornada se trabajaría en los antecedentes entregados por testigos, los acompañantes del joven, es decir su jefe y compañeros de labores agrícolas, y con ello comenzar los rastreos hacia sectores a los cuales la persona desaparecida pudiese haber acudido.

Lo anterior fue complementado por Michel Sepúlveda, jefe de carabineros en la comuna de Rio Claro, quien dijo que se espera en las acciones de rastreo se espera abordar un amplio sector de la cordillera y precordillera, de las comunas de Molina y Rio Claro para dar con el paradero de la persona extraviada, reconociendo que se enfrentará a sectores complejos, rurales y escarpados.

El trabajador, oriundo de Pencahue residía en Talca y al momento de su desaparición vestía buzo negro y zapatillas azules; su estatura es de 1,64 mts aproximadamente, contextura gruesa, ojos café, cabello negro y corto.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *