Incendio aparentemente intencional destruyó sede del sector Santos Martínez de Curicó.

CURICO.- La sede social, perteneciente a la primera etapa de la población Santos Martínez, en la zona sur poniente de Curicó, resultó totalmente destruida, luego que fuera afectada por un violento incendio, el que no se descarta que haya tenido origen intencional, motivo por el cual sus causas están siendo investigadas por un equipo especializado de carabineros.

El siniestro quedó al descubierto a eso las 09:00 de la mañana (de este martes 28 de diciembre) , luego que vecinos observaran una densa humareda que salía desde la sede, ubicada junto a la multicancha del sector, a solo una cuadra de la avenida Trapiche. También se habrían visto a algunas personas que corrían, saliendo, desde esta estructura de material ligero, rumbo al río ubicado a escasos metros.

Es por ello que rápidamente se alertó a personal de bomberos de la cuarta compañía, Luis Cruz Martínez, del sector Aguas Negras, que al arribar al sitio encontró el inmueble envuelto en llamas. En tanto dirigentes vecinales del sector contaron que esta es la segunda ocasión en que esta sede es objeto de un incendio, pero esta vez con destrucción total.

La dirigente vecinal, Patricia González, precisó que esta sede, lamentablemente luego del primer incendio que le afectó comenzó a ser utilizada por personas que “acudían a ella a drogarse, a beber”, por lo que no descarta que en esta situación pudiera estar una de las causas del siniestro de esta mañana.

Lo anterior fue complementado por el encargado municipal de emergencia, Marcelo Quitral, quien calificó el incendio como inusual, considerando que esta es la segunda ocasión en que la sede del lugar es afectada por una situación similar, no descartando por ello, intencionalidad en el hecho.

El fiscal de turno en tanto instruyó que en el lugar se constituyera personal del Laboratorio de carabineros, LABOCAR, para realizar peritajes y establecer las causas del incendio que redujo a cenizas y escombros la sede social del sector Santos Martín, primera etapa.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *