Trabajador murió tras recibir caída de un árbol

Detectives de la Brigada de Homicidios, perteneciente a la Policía de Investigaciones de Curicó se trasladaron el viernes hasta el sector costero de la comuna de Vichuquén. Esto, para desarrollar las diligencias respectivas en torno a la muerte de un trabajador, quien pereció producto de las lesiones recibidas al ser aplastado por un árbol que estaba siendo talado.

El hecho se registró en la jornada del viernes en el sector de Alto Puerto de la comuna de Vichuquén, en donde, en circunstancias que se investigan, un hombre de 65 años, realizando labores forestales junto a dos amigos, al cortar un árbol, éste cayó sobre él, según explicó el integrante de la BH de Curicó, inspector Alberto Gutiérrez.

Por lo anterior, el fiscal de turno instruyó a los detectives efectuar las primeras diligencias, entre ellas la inspección ocular del sitio de suceso, empadronamiento, toma de declaraciones a testigos y examen externo policial del cadáver, evidenciando que la víctima presentaba signos de politraumatismo.

Sostuvo que gracias a estas diligencias se estableció que el trabajador, identificado como Luis Enrique Aguilera Rojas, se había concertado con otros lugareños para desarrollar labores de talaje de un eucaliptus, faenas en las que la víctima recibió la caída del árbol.

Tras el accidente, el trabajador fue rápidamente trasladado al CESFAM de Vichuquén donde personal médico desarrolló arduos esfuerzos por salvarle la vida, lo que resultó infructuoso, ya que murió a causas de las graves heridas recibidas.

Finalmente, todos los antecedentes fueron informados al fiscal de turno, mientras que su causa de muerte será precisada por el Servicio Médico Legal (SML), a través de la necropsia de rigor.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *