Curicó Unido rescató un punto en viña y se prepara para jugar ante O’Higgins

Con un hombre menos en cancha Provincial Curicó Unido logró un punto de oro para mantenerse en la medianía de la tabla de posiciones del fútbol profesional chileno, al igualar a un gol, de visita, frente a Everton de Viña del Mar. Esto como parte de la quinta fecha del Campeonato Nacional

El trámite parejo de los primeros minutos del partido fue roto con la apertura de la cuenta por parte de los locales, a los 18, a través de Juan Cuevas. Incluso la balanza se inclinaba aún más parea los viñamarinos, a los 39, cuando los albirrojos del Maule norte sufrieron la expulsión de Agustín Nadruz, que fue amonestado con tarjeta roja directa tras agresión a Cristopher Medina.

Curicó Unido quedó con un hombre menos, pero supo mantener la paridad de las acciones. Tanto así que en los descuentos de la primera parte el árbitro, con la asistencia del VAR cobra falta penal en el área de Everton  la que Federico Castro, con tiro potente a la izquierda, se encarga de traducir en gol y en el empate para los curicanos.

La segunda etapa fue un ir venir entre ambas porterías, aunque al final del pleito fue Curicó Unido el cuadro que pudo haberse quedado con los tres puntos, con la opción más clara de Felipe Fritz, que estrelló el balón contra el palo derecho del arco de Everton, defendido por Fernando de Paul.

El pitazo final llegó en el minuto 96, que permitió repartir puntos, lo cuales dejan a Curicó Unido, con 8 unidades, en el octavo peldaño de la tabla de posiciones, mientras que Everton quedó relegado al décimo casillero con 5 positivos.

Curicó Unido ahora se prepara para jugar en casa, en el estadio La Granja, donde recibirá el domingo a las 18:00 horas al cuadro de O’Higgins de Rancagua.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *